Entregaron a funcionarios casas sociales que eran para peones rurales

Ocurrió en Salta. Allegados al intendente de Rosario de la Lerma y gremialistas fueron algunos de los beneficiados. El instituto de la vivienda negó irregularidades.

Entregaron a funcionarios casas sociales que eran para peones rurales

Por: Mendoza Post

El gobierno salteño entregó el lunes pasado 100 viviendas sociales que originalmente estaban destinadas a trabajadores rurales del Valle de Lerma. Sin embargo hubo varios funcionarios y otros allegados al poder, quienes nada tienen que ver con la actividad rural, que se transformaron en propietarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de llaves en Rosario de la Lerma. "Más de uno se sorprendió al escuchar en el acto los nombres de algunos de los nuevos propietarios. Entre los beneficiarios figuran funcionarios del municipio, empleados cercanos al intendente Sergio Ramos y otros allegados al poder, quienes nada tienen que ver con la actividad rural", asegura un artículo del diario El Tribuno.

Modelo de casa entregada el lunes pasado

Las viviendas sociales se construyeron en un terreno que cedió el Gobierno salteño con fondos del programa nacional Techo Digno y bajo la fiscalización del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"La obra se canalizó a través de Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT), que depende del sindicato de la Uocra. Pese al parte de prensa oficial, que sostenía que el plan estaba destinado a peones rurales, las casas fueron designadas a distintos gremios, cuya dirigencias las distribuyeron discrecionalmente", agrega la información.

El interventor del IPV afirmó que no hubo irregularidades en la adjudicación de las 100 casas sociales de Rosario de Lerma

El sindicato que se vio más beneficiado en la repartija de viviendas fue el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem). Tal fue el privilegio para este sector que el secretario general del gremio en Rosario, Enrique Lamas, consiguió una casa para su hijo Cristhian.

Entre los funcionarios que figuraron entre los adjudicatarios se destaca la tesorera de la Municipalidad, Ángela Rodríguez, quien con su esposo, Alfonso Aramayo (chofer del intendente) recibieron las llaves de manos de Urtubey.

Urtubey encabezó el acto de entrega de viviendas.

La pareja es conocida en Rosario por residir en una finca de 80 hectáreas ubicada en un lugar privilegiado de la ciudad.

También recibió una casa social Mario Liendro, ladero de Ramos, ahora a cargo de los Consejos Barriales; la jefa de Prensa, Marilina González Graffo; la titular del área de la Tercera Edad, Patricia Quispe, y otro chofer del intendente, Miguel Delgado.

El hijo del secretario de Obras Públicas, Néstor Ramos, recibió una casa al igual que la pareja del funcionario Gustavo Pos Pos.