El periodista que recibió un sobre de Nisman y lo destruyó

Se trata de Laureano Pérez Izquierdo, de Infobae, dijo que "lo tiró". Era un sobre entregado por un custodio de Nisman.

El periodista que recibió un sobre de Nisman y lo destruyó

 El periodista Laureano Perez Izquierdo confirmó hoy que recibió un "sobre" de parte del fiscal federal Alberto Nisman, con información vinculada a la causa Amia, pero sostuvo que "no existe más" porque lo tiró.

El periodista, que desempeña tareas en la empresa periodística Infobae, aclaró que su departamento no fue allanado por la Policía Metropolitana, pero que se realizó un procedimiento en el edificio en el que vive.

"Se equivocaron en el allanamiento. No me allanaron a mí", sostuvo Perez Izquierdo, que recordó que al ver el operativo indagó a los agentes y "nadie" le "supo decir qué estaban haciendo".

El periodista confirmó que "un custodio" de Nisman le entregó "un sobre" y aseguró que su vínculo con el fiscal se limitaba a "un tema profesional".

Varias denuncias

En diálogo con los medios y ante las insistentes preguntas sobre si el contenido del sobre estaba vinculado a la denuncia de "encubrimiento" que presentó Nisman contra la presidenta Cristina Fernández, Perez Izquiero lo relacionó con "varias denuncias. De la causa, no de este hecho policial".

En tanto, subrayó que "no existe más ese sobre" y argumentó al dirigirse a sus colegas: "Como ustedes saben, muchas veces uno recibe un sobre con información y al día siguiente no está más. Lo rompí el sobre, chicos".

"No está más el sobre. Lo tiré al instante, chicos, porque era información que ya podía volcar en una nota", insistió.

Asimismo, expresó: "Soy periodista como ustedes y ustedes también tienen que saber que tengo que guardar el secreto profesional en algunas cosas".

Ante la consulta sobre si tenía datos para aportar a la justicia, el periodista dijo que "no".

Por último, reconoció que "hace un tiempo" Nisman le había "dicho algo" acerca de amenazas pero que "no en las últimas horas".

Me acabo de enterar que la Justicia buscaba anoche, en mi edificio, a un tal Toti. Si soy yo, estoy a disposición en la redacción de Infobae