Mariana Zuvic explicó por qué se abstuvo de votar contra López

El bloque de Zuvic había pedido la expulsión del ex funcionario K.

Mariana Zuvic explicó por qué se abstuvo de votar contra López

Por: Mendoza Post

El bloque de la diputada de Parlasur Mariana Zuvic había pedido la expulsión del legislador del FPV antes que el bloque kirchnerista, pero después decidió abstenerse lo que generó el asombro en las redes sociales. "Lo que sucedió es que hoy no había quórum. Ellos, sabiendo que no había quórum pidieron la expulsión de López, para demostrar una supuesta iniciativa. Hicieron un show mediático para transmitir que querían expulsar a López. Advirtiendo ésto, nos abstuvimos", dijo Zuvic en diálogo con radio La Once Diez.

"Nosotros sabíamos que no había quórum. Y el tema no se iba a volver a tratar. Además, si se votaba la expulsión, al no haberse dado con el debido proceso, podría ser declarada nula más adelante. Por todo esto pedimos que ahora el tema se debata en comisión, que se emita un dictamen, y que López tenga las garantías del debido proceso", dijo.

"Lo que sucedió es que hoy no había quórum. Ellos, sabiendo que no había quórum pidieron la expulsión de López 

"Un relato para tv y las fotos y otro para votar: Mariana Zuvic votó negativo por la expulsión de López de Parlasur", había publicado Aníbal Fernández. "Sin mayoría especial, el proceso para expulsarlo es suspenderlo y que la comisión asuntos internos lo dictamine. Lo otro no tiene validez", remató la legisladora.