Pagarán los traslados terrestres por el cierre del aeropuerto de Mendoza

Pagarán los traslados terrestres por el cierre del aeropuerto de Mendoza

Por: Mendoza Post

Los costos de los traslados terrestres a la provincia de Mendoza desde los aeropuertos alternativos mientras la terminal aérea de esa provincia esté inoperable por reformas y mantenimiento durante 90 días serán absorbidos por la Nación, confirmó hoy la titular del Ente Provincial de Turismo, Gabriela Testa.

La funcionaria expuso ante la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de Mendoza la situación del aeropuerto internacional “El Plumerillo” que permanecerá cerrado desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre por refacciones.

Testa señaló que desde su cartera se han impulsado distintas iniciativas que buscan resolver los problemas e inquietudes que desde el sector turístico se han planteado y destacó que “se priorizará la contratación de empresas locales” que “deberán tener permiso de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte” para hacer los transfers desde los aeropuertos a la provincia y que “la Nación se hará cargo de los costos".

Gabriela Testa confirmó que la Nación pagará los traslados

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich ya había adelantado esta decisión durante el Aviation Day Argentina, un evento que se realizó en Puerto Madero a fines de mayo último.

Dietrich había calculado que el aporte económico para trasladar a los 324 mil afectados por el total cierre de la aeroestación local rondará entre los 60 y los 100 millones de pesos.

"Ya está tomada la decisión, lo vamos a pagar nosotros, gestionando el sistema de check in, operando desde la terminal de Mendoza y eficientizando el sistema de taxis y remises” anunció en su momento ante la consulta sobre el aeropuerto mendocino.

Mientras la terminal aérea de Mendoza esté cerrada, el principal aeropuerto de alternativa será el de Las Chacritas, en San Juan, a 165 kilómetros al norte de la capital mendocina, y la segunda opción será el de San Rafael, 230 kilómetros al sur de esta ciudad, mientras que la tercera alternativa será el de San Luis, a 260 kilómetros.

El Plumerillo estará cerrado

La titular de turismo mendocina dijo a los legisladores que se está evaluando los aeródromos de la Puntilla, San Martín y Rivadavia para los vuelos sanitarios.

Adelantó que se está configurando un crédito desde el Fondo para la Transformación destinado para el sector turístico, en especial para el pago de sueldos, alquileres y contribuciones patronales para los meses que esté cerrado el aeropuerto, con una tasa muy baja, con el fin de atenuar las posibles pérdidas de ingresos económicos de las empresas.

Destacó que se está gestionando con el Ministerio de Trabajo de la Nación distintas estrategias para el mercado laboral y que junto al Ministerio de Turismo de la Nación, los hoteles, las agencias y restaurantes de la Provincia, se está desarrollando una campaña de promoción turística para primavera.

Finalmente, Testa explicó a los legisladores que las obras van a convertir al aeropuerto mendocino en “el mejor del interior del país”.