Un desplante de Clinton y Trump enoja a los latinos de Estados Unidos

Los dos recibieron duras críticas.

Un desplante de Clinton y Trump enoja a los latinos de Estados Unidos

Por: Agencia Télam

Los virtuales aspirantes a la Casa Blanca de ambos partidos recibieron duras críticas de una de las organizaciones hispanas más importantes de Estados Unidos, luego de que rechazarn dirigirse a líderes políticos de esta comunidad en una esperada convención nacional.

 Naleo, una de las organizaciones hispanas más importantes de Estados Unidos, reunirá a miles de funcionarios latinos electos y líderes nacionales de todo el país entre el 23 y el 25 de junio en Washington, a menos de cinco meses de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Su ausencia (la de Trump y Clinton) es un agravio a las contribuciones y los sacrificios que han hecho cada día por este país los funcionarios latinos electos y oficiales designados", subrayó la organización en un comunicado.

Hace más de un mes que los candidatos recibieron la invitación a la conferencia, convertida en un importante foro político, pero su ausencia no se ha conocido hasta este martes, cuando sólo faltan dos días para el inicio del foro.

Hubo desplante.

"El siguiente presidente de Estados Unidos va a necesitar trabajar con los electores de Naleo, en nombre de los millones de votantes que representan a lo largo de toda la nación", añadió la organización.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el vicepresidente, Joseph Biden; y el ex candidato republicano a la Presidencia Mitt Romney participaron en asambleas anteriores.

Clinton.

Clinton y el senador Bernie Sanders, que le ha disputado la nominación presidencial demócrata a la ex secretaria de Estado, pronunciaron un discurso en la reunión del año pasado, celebrada en Las Vegas, en Nevada.

Trump, sin embargo, es el único candidato que nunca ha participado en un encuentro de esta clase con los líderes hispanos, comunidad en la que ha centrado sus ataques con un duro discurso contra la inmigración ilegal.

Trump.

Entre los cargos políticos del gobierno de Estados Unidos que sí han confirmado asistencia a la reunión de Naleo se cuentan el secretario de Vivienda, Julián Castro; el secretario de Trabajo, Thomas Perez; y el secretario de Educación, John King.