Máxima ilusión: Argentina goleó a Estados Unidos por 4 a 0

Por: Mendoza Post

Con un gol histórico de Lionel Messi, que le sirvió para batir el récord de Gabriel Batistuta, y dos asistencias del crack del Barcelona, el seleccionado argentino de fútbol se clasificó hoy finalista de la Copa América Centenario al golear a los Estados Unidos 4-0 en el NRG Stadium de Houston.

Es la tercera final para Argentina en dos años

El domingo, la Selección jugará su tercera final oficial en menos de dos años (Brasil 2014 y Chile 2015). El partido decisivo será ante Colombia o Chile, que se enfrentan este miércoles y Argentina buscará cortar 23 años sin títulos oficiales (Copa América 1993).

En la primera parte habían aportado su cuota goleadora Ezequiel Lavezzi y Messi, La Pulga valiéndose de un tiro libre que pasó por encima de la barrera y se introdujo junto al ángulo superior izquierdo del arquero anfitrión. 

El gol de Lavezzi:

La joya de Messi para el 2 a 0:

En la segunda parte, hubo un doblete de Gonzalo Higuaín para darle mayor lucimiento al boleto que permitirá jugar la final el domingo próximo en Nueva Jersey ante el vencedor de Chile-Colombia.

Lo negativo para el equipo de Gerardo Martino fue que Lavezzi sufrió una luxación en el codo izquierdo que probablemente lo marginará del cotejo decisivo. 

El 3 a 0 de Higuaín:

El 4 a 0, de Higuaín:

Las fotos:

El cabezazo de Lavezzi, será gol

Los abrazos, a Lavezzi

El asistidor y el goleador

El agradecimiento de Lavezzi

Lavezzi sigue celebrando

Todos a festejar

Tiro libre, el zurdazo ya partió

Al ángulo

Alegría de todos

Como siempre, dedicación a la abuela, en el cielo

Higuaín hizo el tercero