Estiman una inflación de 33% para los próximos doce meses

Un relevamiento privado determinó que las perspectivas inflacionarias están lejos de desaparecer.

Estiman una inflación de 33% para los próximos doce meses

Por: Mendoza Post

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional es de 32,9 por ciento, según un sondeo de expectativas difundido hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa universidad, indicó que las perspectivas inflacionarias registraron una suba de 0,5 punto porcentual con respecto al relevamiento de mayo.

El director del CIF, Juan José Cruces, destacó que "la inflación sube" tanto para los sectores de ingresos bajos como para los de mayor poder adquisitivo.

La inflación para Capital y GBA

Según el relevamiento, la estimación inflacionaria para los próximos doce meses, para el promedio, en Capital Federal alcanzó a 30,1 por ciento lo que implica un alza de 2,9 puntos porcentuales comparado con mayo.

En tanto, las expectativas inflacionarias en el Gran Buenos Aires se ubicaron en 35,5 por ciento, lo que representa un descenso de 0,4 punto comparado con el guarismo del sondeo previo.

El resto del país

Por su parte, la perspectiva de inflación en el interior del país fue de 29,9 por ciento, lo que significa un incremento de 0,9 punto.

Ahora bien, la proyección de inflación para la gente de menores recursos es de 32,5 por ciento, lo que representa un repunte de 1,8 puntos en relación a la medición de mayo.

Para el sector de mayor poder adquisitivo, la estimación de inflación para doce meses también es de 30,8 por ciento y en este caso representa un aumento de 1 punto en la comparación contra el sondeo anterior.