Se perdió en bosque y sobrevivió, con temperaturas bajo cero

Un adolescente de 13 años se extravió en una excursión familiar en una zona aledaña al Parque Nacional Los Alerces.

Se perdió en bosque y sobrevivió, con temperaturas bajo cero

Por: Mendoza Post

Un adolescente de 13 años sobrevivió a temperaturas bajo cero tras perderse durante una excursión que realizaba con su madre y hermano de ocho en una zona aledaña al Parque Nacional Los Alerces.

El adolescente, llamado Santino, de 13 años, se había perdido el sábado por la noche en cerro La Torta, a una hora y media de Trevelin, y apareció este domingo, luego de una intensa búsqueda en la que se temió lo peor.

Santino caminó hasta la vera de la ruta 71, en dirección al complejo Los Tepúes, donde recibió la primera asistencia, luego de ser visto cerca de las 17.30 por un guardaparque, cuando ya habían pasado más de 20 horas de su desaparición, soportando una temperatura que superó los ocho grados bajo cero.

Se encontraba sano y salvo, todo un milagro para los más de 75 rescatistas que participaron del operativo que comenzó el sábado por la noche, continuando durante toda la madrugada y la jornada del domingo, según precisa este martes El Patagónico.

El chico resistió temperaturas bajo cero.

Fuentes oficiales que participaron del operativo, confirmaron que el sábado por la tarde el niño junto a su madre y su hermano de ocho años escalaron el cerro La Torta junto a un guía.

El cerro La Torta donde se perdió el adolescente.

Ver: Accidente fatal en General Alvear: murió una mujer de 80 años