Pasan a disponibilidad a cuatro comisarios mendocinos por corrupción

Los efectivos se robaban 10 millones de pesos por mes en Servicios Extraordinarios irregulares.

Pasan a disponibilidad a cuatro comisarios mendocinos por corrupción

Por: Mendoza Post

En el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que cuatro comisarios fueron separados de sus cargos luego de que se detectaran irregularidades en relación a los Servicios Extraordinarios.

Los efectivos facturaron unos 10 millones además del sueldo por mes.

Según la información suministrada por el Presidente de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, y el Jefe de la Policía, Roberto Munives, los efectivos que trabajaban a cargo de los comisarios firmaban planillas de asistencia a las comisarias pero prestaban servicios extraordinarios en otros lugares.

Los 10 millones de pesos por mes que obtenían a través de esta maniobra quedaba en los bolsillos de los comisarios: Darío Orlando Irrutia, Gustavo Walter Gari, Víctor Daniel Loyola González y Miguel Edgardo Mestre Medina.

Roberto Munives y Marcelo Puertas dieron a conocer los nombres de los implicados.


Los Servicios Extraordinarios se desarrollaban en horarios de trabajo -cosa que no debería ser- y se contaban como un monto aparte del sueldo. Es decir que los efectivos debían estar en la comisaría y en cambio estaban cuidando una empresa.

Además el arma reglamentaria de uno de ellos está vinculada a hechos delictivos. Otro de los implicados habría truchado un título universitario.

Según informó radio Nihuil, hay más efectivos investigados por lo que en los próximos días podrían darse de baja a más oficiales.