Para Giménez, el kirchnerismo ya fue

El intendente de San Martín y dirigente justicialista Jorge Giménez dijo que el peronismo en Mendoza se equivocó, despegó a CFK de José López y aseguró que Aníbal perdió la gobernación por “su forma de ser”.

Para Giménez, el kirchnerismo ya fue

Por: Mendoza Post

En una comunicación bastante cordial con Radio Mitre, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, aseguró que el partido justicialista se está planteando un nuevo camino en Mendoza, opinó sobre las recientes declaraciones de Aníbal Fernández y el escándalo de José López.

¿FPV o PJ?

Giménez definió al Frente para la Victoria como un frente eleccionario y aseguró que: “me parece que lo correcto es empezar a tener identidad como Partido Justicialista”. Aunque destacó que no hay una postura homogénea de cara a próximas elecciones: “En Mendoza no es algo que se esté en principio analizando. La verdad es que no hemos ido en ese camino, pero me parece que es lo que viene, lo correcto y lo normal”.

Ante la pregunta sobre la vinculación entre el FPV y el kirchnerismo y su futuro en la provincia, el intendente reconoció que los últimos acontecimientos se apura el proceso de desaparición del kirchnerismo: “Algunos de nosotros lo decíamos hace bastante tiempo”.

El PJ busca un nuevo norte.

Reconstruir el PJ

Para él, el Partido Justicialista necesita “aceptar que se equivocó y dejar de lado cuestiones personales. El año pasado perdimos todas las elecciones que había, si jugábamos a las bolitas perdíamos, si jugábamos al truco perdíamos. Perdimos todo.”

“No son cosas que se arreglan en una reunión. Ojalá podamos encontrar el camino.”

Y continuó: “El año que viene hay elecciones y me parece que la gente que tiene posibilidades- la dirigencia- debe entender eso y no estar pensando en la actualidad en que quiero ser candidato o que sea el otro o el otro, que es lo que pasa siempre.”

El peronismo pretende ser una oposición seria.

Resaltó la figura del peronismo como fuerza de oposición seria “para la seguridad de los mendocinos” además aseguró que es necesario: “oponerse a algunas cosas que se crea que no estén del todo bien y acompañar como lo hemos hecho todo este tiempo al gobernador que eligió la gente”.

López de cerca

El intendente tuvo la posibilidad de compartir algún acto con el ex funcionario ya que el Centro de Congresos y Exposiciones fue construido gracias a que la Nación aportara el 30%, otro 30% por parte de la provincia y el 40% estuvo a cargo del municipio.

Pero Giménez aclaró: “no tuve trato con él de forma personal, no firmamos convenio de forma directa. Sí estuve con algunos actos o cosas así donde había varios intendentes, estaba la (ex) presidente, ministros y otros tantos que uno no recuerda”.

Caso López

En cuanto a la detención del ex secretario de obras públicas, José López, Giménez declaró: “La verdad es que me da tristeza, pena, bronca, rabia… angustia. Porque creo que se han hecho muchas cosas buenas en este tiempo y muchas cosas malas también porque si no habríamos ganado. Pero casos como estos tapan todo lo bueno que se haya podido hacer, lo que se haya podido avanzar”.

“La verdad es que se nos revuelve el estómago porque la gente te identifica o te trata de la misma manera y ese tipo de cosas duelen en lo profundo”.

Y continuó: “Uno cometerá errores pero no tiene nada que ver con ese tipo de actitudes. Así que uno lo repudia, ojalá que no se repita más en ningún partido, porque me parece que esto es algo que se da en algunos partidos y sería bueno que estas cosas no vuelvan a ser noticia en Argentina.

"Nos revuelve el estómago"

El “frontal” Aníbal

El dirigente mendocino opinó que Aníbal Fernández siempre se ha expresado de la misma manera y que es un dirigente con declaraciones “bastante frontales, creo que una de las cosas que no lo llevó a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es su forma de ser”.

La explicación de CFK

Al respecto de las declaraciones en redes sociales de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Giménez expresó: “Coincido en que ella no le dio la plata. Sería bueno que se siga investigando para ver quién se la dio. Quizás esos que se la dieron están muy cerquita del gobierno actual. Entonces en eso coincido”.

"Coincido en que ella no le dio la plata".

 

Y la despegó del escándalo con un ejemplo personal: “yo soy intendente de un municipio donde uno intenta hacer todos los días las cosas que faltan en su lugar. En mi Gabinete de mi comuna hay 1500 empleados, no hay forma de que uno sepa qué hacen tantos empleados todo el tiempo. Desde ahí la entiendo. Lo cierto es que fue una persona cercana durante los doce años, los ocho de ella y los cuatro de Néstor”.

El intendente del departamento del Este aseguró que rotar a sus funcionarios ha sido una de las cosas más eficientes a la hora de parar posibles actos de corrupción: “He ido rotando a mi equipo, trato de hacerlo constantemente. Porque es cierto que tanto tiempo las cosas aparecen con vicios, los malos hábitos se afianzan”