Pérez Corradi, ahora arrepentido de ser "arrepentido"

Ahora Pérez Corradi dice que no quiere ser extraditado a Argentina porque su vida corre peligro.

Pérez Corradi, ahora arrepentido de ser "arrepentido"

Por: Mendoza Post

El detenido financista Ibar Pérez Corradi rechazó hoy ser extraditado en forma inmediata de Paraguay hacia la Argentina, por lo cual se abrió un período de "45 días" para completar este mecanismo.

Así lo informó esta mañana el abogado de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun, quien respondió que "sí" cuando fue consultado por la prensa si su defendido se negó a ser extraditado ahora a la Argentina.

El letrado explicó que esta decisión es un "derecho que tiene" su cliente, y agregó que la Justicia paraguaya solicitará a su par de la Argentina toda la "documentación" para luego "formalizar el proceso de extradición".

Más temprano, el abogado argentino de Pérez Corradi, Carlos Broitman, afirmó que su defendido sí vendría al país "a identificar a los autores intelectuales" del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, entre los que involucró a "empresarios, gente del gobierno (de entonces) y gremialistas".

Corradi, el dueño de todos los secretos

Broitman afirmó más temprano que Corradi "no va a tener ningún problema en allanarse a la extradición a la Argentina".

Pérez Corradi fue capturado el domingo en Brasil, desde donde se lo llevó a Paraguay, para enfrentar allí el proceso de extradición a la Argentina, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, causa en la que fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

"Va a llevar a identificar a los autores intelectuales del triple crimen", planteó Broitman a FM Vorterix.

Según el abogado, se buscará "preservar la prueba, que llegue a la Argentina, que se investigue y las fuerzas de seguridad hagan lo que tengan que hacer".

Por las dudas, Aníbal se fue a Londres

Cuando se le preguntó entonces si Pérez Corradi sabe quiénes son los autores intelectuales del crimen de 2008, respondió: "Va a niveles, ya lo dio a entender, a niveles superiores, de importancia, a nivel empresarial, puede ser del espectro de gente del gobierno (de entonces), gremialistas, la mafia de los medicamentos".

"Esto es complejo", resumió Broitman.