Jürgen Klinsmann sabe lo que es amargar a la Albiceleste.

Los pésimos antecedentes de Argentina con el técnico de EEUU

Por: Mendoza Post

Argentina juega esta noche ante Estados Unidos por una de las semifinales de la Copa América Centenario. Y en varias oportunidades el actual técnico del combinado norteamericano terminó sonriendo al final de un partido ante la Albiceleste.

"No le tenemos miedo a la Argentina. Estamos listos para morder, pelear, perseguirlos y estar sobre ellos", aseguró el DT en la previa del partido.

Jürgen Klinsmann tiene un pasado positivo ante el conjunto de Gerardo Martino, con dos antecedentes concretos que marcaron la historia de nuestro equipo en dos mundiales.

El primer fue en Italia '90. Allí, Klinsmann fue uno de los delanteros más importantes del equipo teutón que le arrebató la gloria a Argentina en la final con un penal inventado por el mexicano Codesal.

Luego, en el Mundial de Alemania 2006, Jürgen era el técnico de la selección europea junto con Joachin Low, y los locales dejaron en el camino a la Albiceleste en cuartos de final, luego de empatar en el tiempo reglamentario y ganar la definición por penales.

Klinsmann contra Argentina, como jugador, en Italia '90.

Klinsmann contra Argentina, como técnico, en Alemania 2006. 

Hoy, Jürgen es el técnico de Estados Unidos.