Un piedrazo a Macri hizo “calentar” a la Gendarmería

Un piedrazo a Macri hizo “calentar” a la Gendarmería

Por: Mendoza Post

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, aseguró hoy que manifestantes arrojaron "una piedra" al micro en el que ayer se trasladaba el presidente Mauricio Macri rumbo al acto por el Día de la Bandera en Rosario, y que por eso, "la Gendarmería reaccionó".

"Una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, donde iba el Presidente. Eso está filmado. La Gendarmería reaccionó contra las personas que estaban manifestándose violentamente", afirmó. En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario dijo que ahora "está por dilucidarse si el concejal (Eduardo Toniolli, del Frente para la Victoria, quien resultó herido) estaba ahí y cuál era la situación".

Ayer, antes y durante el acto por el Día de la Bandera se produjeron varios incidentes con un grupo de personas que se manifestaban en contra del Gobierno nacional, e incluso se produjo un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, que terminó con algunos lesionados, entre los que se encontraba el edil santafesino.

Macri en Rosario

Burzaco admitió que el vallado que se encontraba a unos 300 metros del monumento a la Bandera "estaba previsto porque había amenazas de posibles actos de violencia contra el Presidente", y dijo que esas situaciones "se han dado en algunas oportunidades" desde la asunción de Macri.