Argentina juega la semifinal de la Copa América desde las 22.

Lavezzi le ganó la pulseada a Lamela y será titular ante EEUU

Por: Mendoza Post

Argentina se prepara para seguir persiguiendo el sueño de la Copa América, a dos partidos de lograr la revancha de lo que ocurrió el año pasado en Chile.

Enrique Cáceres de Paraguay será el juez del partido.

Nuestra Selección disputará una de las semifinales este martes desde las 22 horas, en el NRG Stadium de Houston, en Texas, ante Estados Unidos, el combinado local.

Gerardo Martino realizará para dicho cotejo una sola variante: Ezequiel Lavezzi ingresará por Nicolás Gaitán, suspendido por acumulación de amarillas. El Pocho le ganó la pulseada a Erik Lamela, que era el otro postulado para cubrir la posición.

Además, el Tata confirmó que Lucas Biglia aún no está en condiciones de ser titular, y por lo tanto Augusto Fernández mantendrá su lugar entre los 11 que comiencen el partido.  

El partido irá por TyC Sports, la TV Pública y por DirecTV en los canales 610 y 1610 (HD).

El camino de Estados Unidos

Los norteamericanos ganaron el Grupo A. Empezaron perdiendo ante Colombia 2 a 0 y luego triunfaron sobre Costa Rica 4 a 0 y Paraguay 1 a 0. En cuartos, los yanquis superaron con lo justo a Ecuador 2 a 1.

Así llegó Argentina

La Albiceleste ha ganado todos los partidos que jugó: 2 a 1 a Chile, 5 a 0 a Panamá y 3 a 0 a Bolivia por el Grupo D. Luego, en cuartos, goleó a Venezuela 4 a 1.

Los datos del partido

Estados Unidos: Guzan; Johnson, Cameron, Brooks, Belser; Bradley, Nagbe, Pulisic, Zardes; Dempsey y Zusi. DT: Klinsmann.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Messi; Lavezzi e Higuaín. DT: Martino.

Hora: 22. Árbitro: E. Cáceres (Paraguay). Estadio: NRG de Houston.