El hospital Carrillo habilitó una guardia pediátrica por colapso del Notti

El hospital Carrillo habilitó una guardia pediátrica por colapso del Notti

Por: Mendoza Post

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, admitió que era “grave la situación” que atraviesa el Hospital Humberto Notti.

Por eso, se decidió habilitar otro nosocomio pediátrico para descomprimir la demanda latente. Se trata del Hospital Ministro Dr. Ramón Carrillo, el cual incorporó Guardias de 24 horas, internación y asistencia especializada para los niños.

El titular de la cartera le encomendó al médico pediatra Diego Irigo estar al frente de la dirección del nosocomio infantil, ubicado en Martín Fierro al 5539 de Las Heras.

Según informa el diario de San Rafael, con esta nueva propuesta, lo que pretenden las autoridades de la Salud es descomprimir el colapso de pacientes en el Notti, que por noche atienden alrededor de 680 niños.

El Notti, colapsado

Irigo indicó que "la idea de crear un sector infantil en el Carrillo es dar una mano, ya que este invierno incrementaron las enfermedades respiratorias por el adelanto de los días de frío en la provincia".

El médico explicó que, a diferencia de otros años, éste se duplicó el número de afectados con estos síntomas respiratorios, en los que lideran las patologías de bronquiolitis y neumonía.