Preocupación: calificadoras de riesgo advierten sobre Argentina

Preocupación: calificadoras de riesgo advierten sobre Argentina

Por: Mendoza Post

En un comienzo hubo una suerte de seguidilla de elogios por parte de puntuales calificadoras de riesgo sobre las medidas de ajuste que adoptó el Gobierno en el comienzo de su mandato, en un contexto social complicado.

Sin embargo, ello se interrumpió de golpe por los reparos que empezaron a hacer llegar a sus clientes sobre las últimas medidas: según publica hoy diario Ámbito Financiero, a pocos días de que ingrese el proyecto de ley de pago a jubilados en la Cámara de Senadores, Standard & Poors alertó en un informe global que es probable que la Argentina no vaya a cumplir con sus metas de déficit cero e inflación de un dígito en 2019, y que en sólo dos va a tener récord mundial en gasto previsional.

“En Moody's, otras de las tres grandes agencias de riesgo del mundo, consideran también la medida de reparación histórica que está por convertirse en ley puede volverse negativa si fuerza al país a no solucionar su problema del déficit”, insiste el matutino.

¿Se acabó la luna de miel?

Para Ámbito, se trata de una luz amarilla que el mercado no pasa por alto y que refleja un cambio de postura en la visión de las calificadoras. “Ambas vienen elogiando y favoreciendo a la Argentina en sus notas de deuda desde el comienzo del mandato de Mauricio Macri, especialmente por el levantamiento del cepo cambiario y el pago a los holdouts. Ahora, sin embargo, parecen soltar la mano por primera vez”, culmina el diario.