Temer quiere cerrar la televisión pública estatal

Los arguementos presentados por el ejecutivo apuntan a reducir gastos del grupo Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC).

Temer quiere cerrar la televisión pública estatal

Por: Mendoza Post

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, ordenó terminar las transmisiones de TV Brasil, una de las televisoras públicas del país.

Según publicó el diario Folha de Sao Paulo, la idea del ejecutivo es cerrar la emisora, que produce la mitad de gastos del ente público, y mantener la agencia de noticias, la productora de contenidos o la empresa de seguimiento de medios, entre otras actividades.

El gobierno carioca alegó razones económicas, ya que los 535 millones de reales de financiación anual provienen de las arcas  públicas brasileñas.

Además, Temer anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para disminuir el dinero destinado a la Empresa Brasileña de Comunicaciones (EBC). 

Temer ocupó el cargo después de la destitución de Dilma Rousseff.

La ley presentada por Temer es la alternativa que encontró el mandatario para controlar el sistema de medios públicos ya que EBС actualmente es presidida por Ricardo Melo, quien fue nombrado por la destituida presidenta Dilma Rousseff. 

La sede de la emisora pública.