Día de la Bandera con protestas

Cientos de manifestantes repudiaron "el tarifazo y el ajuste" del presidente Mauricio Macri durante su visita a Rosario.

Día de la Bandera con protestas

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde presenció la promesa de lealtad al pabellón nacional por parte de miles de niños de todo el país, mientras que en las afueras del Monumento se realizaron protestas contra las medidas adoptadas por su gobierno.

La ceremonia fue cerrada al público debido a que durante el arribo del Presidente a Rosario hubo una protesta en su contra, la cual fue frenada por Gendarmería Nacional a 300 metros de donde se desarrollaba la actividad oficial, resultando levemente herido en la cabeza el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli.

La "Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario", que nuclea a movimientos políticos afines al kirchnerismo, comerciales y organizaciones sociales, se movilizó esta mañana para protestar "contra el hambre y los despidos", en medio de un fuerte operativo de Gendarmería para cuidar las inmediaciones del lugar. 

La protesta contra el presidente.

Cientos de personas saludaron al Presidente cuando descendió de una camioneta en compañía de su esposa, Juliana Awada; el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

Saludando a los presentes.

Los tres mandatarios ocuparon el atrio del Patio Cívico para la ceremonia que realizaron delante de un grupo de abanderados y alumnos de las 24 provincias del país y representantes de ex combatientes de Malvinas.

En las escalinatas del Monumento, unos cinco mil chicos soltaron globos celestes y blancos tras jurar lealtad a la bandera, delante de un actor que interpretó a Manuel Belgrano, y motivados por Macri repitieron varias veces la típica arenga de Cambiemos: "Sí se puede".

Macri junto a Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Por último, en un lenguaje futbolero, Macri señaló en declaraciones a la prensa que "Argentina tiene que ganar un partido todos los días para poder alcanzar el campeonato que es terminar con la pobreza y el narcotráfico".