Rebajas... ¿Qué oportunidades aprovechar?

Aunque estamos entrando en el invierno, las liquidaciones ya llegaron. Les dejo una guía de que aprovechar según las tendencias de temporada.

Rebajas... ¿Qué oportunidades aprovechar?

Por:Lic. Rosana Conte Ceschi
Periodista. Lic. en Marketing

Una gran ventaja que vimos en esta temporada es que tenemos muchas tendencias que conviven, lo que hace que podamos elegir esas que realmente nos encanten . 

Los estilos que mas están presentes están inspirados en los 70, donde vemos toques bohemios, detalles femeninos sin olvidar también los rockeros.

Si hablamos de texturas el cuero, la gamuza, los engomados, el tweed cobran protagonismo

Las pieles reinan esta temporada en abrigos y en detalles en prendas de vestir. 

Las texturas aterciopeladas son las que dan el toque femenino al atuendo, el terciopelo vuelve siempre y siempre está.

El denim sigue siendo un básico a la hora de vestir.

La lana es otra textura infaltable esta temporada, los abrigos, ponchos, capas y ruanas no pueden faltar en tus looks de este invierno (y de lo próximos)

Para los outfits de prendas lisas y en tonos neutros, que son ideales para las que prefieren el look minimalista o más clásico, se debe tener en cuenta agregar algún detalle de las texturas "estrella" que nombré anteriormente.

Los estampados también dicen presente, se destacan: los cuadros, los diseños geométricos y el animal print, las flores viven esta temporada, sobre todo en tonos rojos y, a diferencia del verano, con fondos más oscuros que las vuelven perfectas para esta época del año.

Si hablamos de colores, la paleta de la temporada es amplia, tonos neutros cálidos como beige y suela, así como azul, rojo, el marsala, naranja, rosa y los infaltables blanco y negro.

El estilo rockero combina prendas oscuras, generalmente en negro pero también usa negro y azul, con distintas texturas, pero siempre cuero.

Para quienes quieran usar negro pero no de pies a cabeza, sabido es que el blanco-negro es una excelente opción, más allá de que el negro combine con el resto de los tonos para este otoño-invierno.

Es primordial respetar el estilo personal a la hora de vestirnos y de adoptar estas nuevas tendencias. Para que estar a la moda si no nos resulta cómodo o no nos sentimos identificadas ya que nuestra actitud revelara nuestra incomodidad y hará imposible que los demás perciban nuestra imagen como positiva. En este sentido, si gustan de una estética más femenina pero quieren seguir usando negro, una excelente opción son los bordados o las estampas florales sobre este tono.

Sin dudas, los pantalones, por su versatilidad, se convierten en una prenda infaltable, lo positivo es que conviven los amplios con los ajustados, entonces, más allá de considerar el tipo de cuerpo, las opciones están para todos los gustos. Los pantalones oxford o de tiro alto son protagonistas, los rectos, sobre todo, aquellos que terminan sobre el tobillo y los chupines para las que los adoptaron como clásicos.

El tiro alto se impone no sólo en pantalones sino también en faldas, por lo que se logra una buena combinación con crop tops de todo tipo

Los chalecos en distintos largos, los maxiabrigos, generalmente lisos y los ponchos y ruanas que incorporan estampados y combinan distintos colores.

Los detalles en las prendas son otro punto a tener en cuenta para este otoño-invierno. Encontramos apliques, bordados y calados, sobre todo en prendas como sweaters, camisas y remeras.

Es muy importante para lograr una imagen adecuada que estos detalles se encuentren en partes del cuerpo que deseemos destacar y no en aquellas que nos generen inseguridad o que no resulte favorecedor según nuestras características. Por ejemplo, una mujer que tenga la cadera angosta y los hombros en proporción más anchos, tendrá que optar por detalles en la zona inferior para lograr mayor equilibrio entre hombros y cadera. De este modo, los apliques en los hombros no serán la mejor opción pero se puede elegir un cinturón vistoso a la cadera o bien una prenda inferior con detalles, como un jean desgastado, para proporcionar la imagen.

No olvidemos los flecos. Se encuentran en abrigos, camperas, chalecos, faldas y en carteras, siendo sin dudas el detalle para la temporada.