Aníbal Fernández dice que no conoce a Pérez Corradi, pero...

Esta mañana, Aníbal Fernández habló sobre Perez Corradi y aseguró que no lo conoce. Varios testimonios lo contradicen.

Aníbal Fernández dice que no conoce a Pérez Corradi, pero...

Por: Mendoza Post

El ex funcionario kirchnerista Aníbal Fernández aseguró hoy que "no" está preocupado por la detención del financista Ibar Pérez Corradi, como sugirió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y consideró "saludable" que el sospechoso de haber ideado el triple crimen de General Rodríguez esté preso. 

"No lo conozco, no sé quién es", advirtió Fernández en declaraciones a Radio 10.

"No lo conozco, no sé quién es", enfatizó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, para quien "este Gobierno, que suele sacar a relucir este tipo de gestos inmorales, de estar sumido en el desastre económico, comercios que cierran, el revivir de los secuestros, hace enchastrar a un ex funcionario para que lo miren al ex funcionario y no miren el desastre que están haciendo".

En diálogo con radio 10, Fernández se refirió a la detención de Pérez Corradi: "No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer. Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad". 

Pérez Corradi desató un huracán impensado en la política

Pérez Corradi fue detenido ayer en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, donde deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

Estaba prófugo desde hacía más de cuatro años, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la causa por la que cumplen condena a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Ver además: Quiénes y por qué temen que hable Pérez Corradi

El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que "no" conoce a Pérez Corradi: "No sé quién es", remarcó, para luego subrayar que "no" está "imputado en ninguna causa" y que "no" le "importa qué sucede con la vida de esta gente. Tendrán que dar explicaciones por ella. Yo no tengo vida de noche, no gasto dinero ni vivo haciendo estupideces".

Fernández aclaró además que "el registro de precursores químicos dependió siempre de la Sedronar. De nosotros, nunca".

"Fue por nosotros que, viendo la escalada de ingreso de efedrina, en 2006 fueron 6.100 kilos, en 2007 fueron 20.450 kilogramos, que en 2008, ante el despropósito que estaba sucediendo, acordamos con la entonces ministra (de Salud, Graciela) Ocaña y con (el titular de la Sedronar, José) Granero, que no tuvo más remedio, firmar un acuerdo en el cual no se podía importar efedrina salvo para laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina", repasó el ex jefe de Gabinete.

Granero, ex Sedronar, acusa a Aníbal de haber querido controlar el registro de precursores químicos

En 2008 se importaron "15.650 kilogramos de efedrina a 24 kilos en 2009. Así fue el cambio que hemos producido por saber lo que estaba sucediendo", sostuvo.

No obstante las palabras de Fernández, hay varios testimonios que contradicen sus palabras, entre ellos el de Martín Lanatta quien supo ser más que cercano a su persona.

Lo mismo aseguró en su momento Sebastián Forza, quien supo mencionar al exjefe de Gabinete como el “Morsa”.

A esos testimonios hay que agregar otras constancias que surgirán a partir de ahora, como cruces telefónicos y mensajes entre este último y Pérez Corradi.

El "Morsa" Fernández

Respecto de la cuestión de la Sedronar, existió una insistente gestión —y presión— por parte de Fernández para controlar el registro de precursores químicos, lo cual revelará el Post en breve.