Estos son los oficios que podés aprender en la UNCuyo

Hace poco, la Universidad inauguró el Centro de Formación en Oficios y Certificación de Competencia. ¿Cómo acceder?

Estos son los oficios que podés aprender en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) informó hace algunos meses el dictado de diez cursos de formación en oficios. Si bien, los primeros cursos ya comenzaron, acá te contamos todos los detalles para la próxima inscripción.

El Centro de Formación en Oficios está destinado a las personas que quieran mejorar su empleabilidad o acceder al mundo laboral. El proyecto lo lleva adelante la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Está coordinado por la Secretaría Académica de Rectorado, y trabaja en articulación con las distintas facultades e institutos de la Universidad, la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administrativa.

Este centro incorpora, en el ámbito de la Universidad, la capacitación en oficios y la certificación de competencias laborales, para favorecer la inclusión de los sectores vulnerables de la población que necesitan conseguir empleo.

La Universidad ya capacita personal en las siguientes áreas:

Encargado de Edificio

La carga horaria es de 80 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Inicia el 28 de abril y se cursa en la Facultad de Derecho. 

Ayudante de Cocina

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inició el 4 de mayo y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Mucama

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inició el 6 de abril y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Recepcionista

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inició el 4 de mayo y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Cuidado de personas

La carga horaria es de 116 horas. Está destinado a personas entre 18 y 40 años, con disponibilidad horaria y primaria completa. Inició el 4 de mayo y se cursa en el aula J de la Facultad de Ciencias Médicas. 

Auxiliar de vestuario

La carga horaria es de 50 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Inició el 20 de abril y se cursa en los talleres de la UNCUYO. 

Mozo

Tiene una duración de 6 meses. Está destinado a personas mayores de 18 años, con conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculos matemáticos, con experiencia laboral. Inició el 2 de mayo y se cursa en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Auxiliar de escenografía

La carga horaria es de 50 horas. Está destinado a personas mayores de 18 años con conocimientos básicos de lecto-escritura y de cálculo matemático. Iniciò el 28 de abril y se cursa en los talleres de la UNCUYO. 

Instrucción a la Huerta

La carga horaria es de 30 horas. Inició el 10 de mayo y se cursa en el Comedor Universitario .

Para más información podés comunicarte a al teléfono 4135000 interno 3006.