Francisco  pidió "que los cristianos se miren al espejo antes de juzgar"

Francisco pidió "que los cristianos se miren al espejo antes de juzgar"

Por: Mendoza Post

El papa Francisco pidió hoy que los cristianos "se miren al espejo antes de juzgar", al hablar hoy durante su homilía en la Misa matutina de Santa Marta.

"El juicio pertenece sólo a Dios, por tanto, si no queremos ser juzgados, tampoco nosotros debemos juzgar a los demás", aseveró el Pontífice.

"Si tú juzgas continuamente a los demás, con la misma medida serás juzgado”, agregó.

“Mírate al espejo, pero no para maquillarte, para que no se vean las arrugas. No, no, no, ¡ese no es el consejo!. Mírate al espejo para ver cómo eres. ‘¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que tienes en el tuyo?’", criticó el Santo Padre.

"¿O como dirías a tu hermano: ‘Deja que te quite la paja de tu ojo’, mientras en tu ojo hay una viga?’. ¿Y cómo nos califica el Señor, cuando hacemos esto?. Una sola palabra: ‘Hipócrita, quita primero la viga de tu ojo y entonces verás bien para quitar la paja del ojo de tu hermano’", expresó.

"El juicio pertenece sólo a Dios", según Francisco

“Por esto es tan feo juzgar. El juicio ¡sólo a Dios, sólo a Él!. A nosotros el amor, la comprensión, rezar por los demás cuando vemos cosas que no son buenas, pero también hablarles a ellos: ‘Escucha, yo veo esto, quizás…’. Pero jamás juzgar. Jamás. Esto es la hipocresía, si nosotros juzgamos”, agregó, "pero nuestro juicio es un pobre juicio”, lamentó el sucesor de Pedro.

Ese comportamiento, expresó, "jamás puede ser un juicio verdadero”.

“¿Por qué el nuestro no puede ser como el de Dios? Porque a nuestro juicio le falta la misericordia. Y cuando Dios juzga, juzga con misericordia”, finalizó.

"Cuando juzgamos nos ponemos en el lugar de Dios"