“Blindan” a Macri para el festejo por el Día de la Bandera

“Blindan” a Macri para el festejo por el Día de la Bandera

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri le tomará hoy en Rosario la promesa de lealtad a la bandera nacional a más de 5 mil estudiantes primarios de todo el país, durante un acto que se desarrollará en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.

En el marco de la conmemoración del 196to aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el mandatario tiene previsto arribar a las 10.30 a esa ciudad santafesina para participar a las 11 del acto de jura de la bandera de alumnos de escuelas de todo el país en el Patio Cívico del emblemático monumento.

Lo que sorprendió es que, en un hecho inédito para este tipo de celebraciones, los encargados de protocolo y ceremonial -provincial, nacional y municipal- dispusieron una serie de limitaciones, que publica hoy diario Ámbito Financiero:

•Se mantendrá al público a 300 metros de distancia detrás de un vallado custodiado por agentes policiales y efectivos de fuerzas federales.

Macri, blindado

•Sólo podrán ingresar los alumnos que realizarán su promesa a la Bandera acompañados por un familiar. A todos se les entregará una pulsera identificatoria.

•Queda suspendida la proliferación de banderas y/o estandartes ajenos a la festividad.

•El Presidente llegará con custodia propia y no podrá ser saludado por los vecinos que se acerquen; tampoco podrá recibir cartas o misivas de ningún tipo que sí, en cambio, podrá recibir el personal que lo acompañará.

El operativo para blindar la llegada del Presidente ocurre en momentos en que los ciudadanos agrupados en distintas multisectoriales planean manifestarse, además de Rosario, en la ciudad de Santa Fe y en el municipio bonaerense de Vicente López, gobernado por el otro Macri, Jorge, primo del jefe de Estado.

Macri llegará a Rosario