Más del 50% de las empresas cree que otorgar días de paternidad es importante

ZonaJobs hizo una encuesta a más de 1.000 empresas para conocer sobre el tema.

Más del 50% de las empresas cree que otorgar días de paternidad es importante

Por: Mendoza Post

 El relevamiento reveló que, consultadas sobre si ven viable darle a un padre una licencia de 7 días por el nacimiento de un hijo, un 60 por ciento afirmó que aunque lo consideran importante, no lo aplican. Por su parte, tres de cada diez aseguraron ya hacerlo, mientras que un 10 por ciento consideró que no es una prioridad para ellas. A su vez, mientras que un 80 por ciento sostuvieron que otorgar beneficios les parece importante, el otro 20 por ciento dijo que no.

De las empresas consultadas que dijeron brindar beneficios, seis de cada diez dan días extra por el nacimiento de un hijo, un 28 por ciento brinda horas libres para ir a reuniones o actos, y un 12 por ciento organiza actividades familiares dentro de la empresa.

Aunque 6 de cada 10 empresas creen que otorgar días por paternidad es importante, no lo hacen

Según ZonaJobs, a los argentinos les corresponden legalmente apenas dos días de licencia por paternidad. Son días corridos, por lo que si el bebé nace un fin de semana, no corresponde ningún día. A pesar de que circularon varios proyectos en el Congreso para lograr su extensión, ninguno prosperó, y ante la falta de avance a nivel legal, algunas empresas tomaron la iniciativa por su cuenta o lo estarán por hacer en breve, según reveló la encuesta realizada, según Apertura.com

Al respecto, Emanuel Grieco, Gerente Comercial de ZonaJobs, dijo: “Muchas empresas empiezan a balancear la vida personal con la laboral. Es importante que los padres tengan beneficios como las madres, como más días luego del nacimiento, home office, horarios libres. Si bien la ley no acompaña, es importante que desde las empresas ayudemos a que eso ocurra, que haya más empleados felices en su casa y en su trabajo”.