¿Quiénes deben temer por lo que diga Pérez Corradi?

El otrora prófugo es la llave para dilucidar varios expedientes: triple crimen, tráfico de efedrina, y aportes de campaña de CFK.

¿Quiénes deben temer por lo que diga Pérez Corradi?

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Mientras estas líneas se escriben, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y el fiscal federal Juan Zoni indagarán al ex empresario Ibar Esteban Pérez Corradi en el Edificio Centinela por cuestiones de seguridad.

El abogado del sindicado como el autor intelectual del llamado Triple Crimen de General Rodríguez, dijo hoy que su cliente tiene “la intención de contestar todas las preguntas”.

Se trata de Juan José Ribelli, quien esta mañana conversó brevemente con los medios de comunicación en la puerta del edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en el barrio porteño de Retiro, donde Pérez Corradi pasó la noche fuertemente custodiado tras ser extraditado ayer desde Paraguay.

Hace unos meses, Graciela Ocaña, consideró que podría "apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga" en el país.

"Es muy importante su declaración ya que puede apuntar a las cabezas políticas que protegieron y ampararon la venta de droga por más de 500 millones de dólares, y llegar más allá de los ex secretarios de Néstor y Cristina Kirchner", sostuvo la legisladora.

Como sea, Pérez Corradi podría motorizar el expediente judicial que reposa en el despacho de Servini de Cubría y que investiga las responsabilidades políticas del triple crimen de General Rodríguez.

Ocaña aseguró que la "Morsa" es Aníbal Fernández

En esa causa, Aníbal Fernández zafó por poco: nadie se animó a decir que él era la persona que todos identificaban como el “Morsa” y que planificó el triple asesinato de 2008.

Sin embargo, en este nuevo expediente, que encuentra al kirchnerismo alejado del poder, aquellos que temían por sus vidas, han decidido revelar toda la verdad: que Fernández mandó a ejecutar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina porque temía que le arrebataran el negocio del tráfico de efedrina.

Ver además: Pérez Corradi, el dueño de todos los secretos

El primero de los arrepentidos pudo verse ante las cámaras de Periodismo para Todos, se trató del mismísimo Martín Lanatta, quien en agosto pasado apuntó directamente contra el exjefe de Gabinete de ministros de la Nación.

Lo reveló Lanatta va más allá del triple crimen, también roza el manejo del narcotráfico desde la cúpula del poder kirchenrista y hasta los aportes de campaña de Cristina Kirchner del año 2007.

Martín Lanatta también apuntó contra Aníbal

Es que, en la nómina de aportantes, aparecen varios personajes vinculados con el tráfico de estupefacientes. Entre ellos, está Pérez Corradi, sindicado por la embajada de Estados Unidos como el nexo entre carteles de droga mexicanos y laboratorios medicinales argentinos.

Pero ese no es el dato más relevante, sino el hecho de que es el nexo clave entre Aníbal Fernández y los ejecutores del triple crimen. Es decir, los dos pares de hermanos, los Lanatta y los Schillaci.

Ver además: Pérez Corradi, Aníbal y los aportes de campaña de CFK

Pero hay más: Pérez Corradi fue socio de Forza, quien a su vez también aportó dinero a la campaña de Cristina a través de su droguería Seacamp.

Si a lo antedicho se suma que Servini de Cubría tiene en su poder un peritaje que demuestra que se lavó dinero en la campaña del Frente para la Victoria de 2007, todo empieza a cerrar.

Servini de Cubría, a cargo de la investigación

Se trata de un estudio inobjetable, hecho por los prestigiosos peritos de la Corte Suprema de la Nación.

En el contexto mencionado, comienza a entenderse el temor que circunda a los kirchneristas que abandonaron el poder hace apenas unos meses, principalmente Aníbal y Cristina.

Una misma jueza tiene en su poder dos expedientes que complican sus deseos de impunidad.

A su vez, como se explicó, ambas causas están conectadas entre sí. Ergo, lo que sigue es solo cuestión de tiempo… y de que la magistrada se anime a avanzar contra la otrora impunidad K.

Como dijo alguna vez Sófocles, “un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo”.