Berni acusó a los dirigentes de ser socios de los barras

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, apuntó a algunos dirigentes por ser parte de los negocios de los barras.

Berni acusó a los dirigentes de ser socios de los barras

Por: Mendoza Post

 El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que hay muchos clubes que quieren que falle el sistema de seguridad y que complican los operativos.

"Hay muchos clubes que quieren que el sistema de seguridad falle, para dar vía libre a los negocios que genera la reventa de entradas", resaltó el funcionario en declaraciones para C5N.

Y añadió: "Las entidades no generan el mecanismo de seguridad para los ingresos. Se traban los molinetes para que la gente ingrese sin entrada".

Cuando se lo consultó sobre el operativo de seguridad confirmó que "habrá 1200 efectivos entre policías y gendarmes". "Además, estamos haciendo contactos para que un fiscal porteño esté en el lugar. Esperemos que no haya problemos en el partido y que los delincuentes que ayer irrumpieron en el Monumental vayan detenidos", subrayó.

Finalmente, elogió al presidente del club de Núñez. "Desde que asumió (Rodolfo) D'Onofrio hubo una preocupación por enmendar las fallas de infraestructura que venían de la época de (Daniel) Passarella. No se les puede pedir a la actuales autoridades que cambien de la noche a la mañana, pero están haciendo un gran esfuerzo", valoró.