Triple crimen y política: detuvieron a Ibar Pérez Corradi en Paraguay

El abogado de Pérez Corradi confirmó que Paraguay detuvo a su cliente en la triple frontera "en operación conjunta con Brasil".

Triple crimen y política: detuvieron a Ibar Pérez Corradi en Paraguay

Por: Mendoza Post

Ibar Pérez Corradi, el financista prófugo desde el 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido hoy en Paraguay, de acuerdo a lo confirmado por su abogado Carlos Rodríguez.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá. 

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.

La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos.

Pero la causa madre por el triple crimen sigue en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

El momento de la detención de Pérez Corradi

Confirmación oficial

El ministro de Interior de Paraguay, Francisco Vargas, confirmó la detención de Pérez Corradi y dijo que será trasladado en avión hacia Asunción.

"Es la forma más rápida y segura", sostuvo el funcionario respecto de la forma en que el financista, prófugo desde 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, será trasladado desde la zona de Alto Paraná a la capital paraguaya.

El funcionario sostuvo que una vez en Asunción, Pérez Corradi será puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá si lo remite al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada.