Malcorra reveló detalles de su encuentro con el papa Francisco

Malcorra reveló detalles de su encuentro con el papa Francisco

Por: Mendoza Post

La canciller Susana Malcorra, quien emprenderá mañana viaje a Nueva York en el marco de su campaña para llegar a la secretaría general de la ONU, afirmó que en su reciente reunión con el papa Francisco lo notó "preocupado por la pobreza y la desigualdad" y dialogaron sobre "impunidad y corrupción".

Asimismo, la diplomática consideró "burdo, absurdo y difícil de explicar" el accionar del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, quien fue detenido tras arrojar bolsos con millones de dólares hacia el interior de un monasterio.

Malcorra destacó, ante consultas del programa de Mirtha Legrand en canal 13 anoche, que en su encuentro con el Papa del lunes anterior el pontífice se mostró "sumamente preocupado por la pobreza y la desigualdad".

Malcorra habló en el programa de Mirtha Legrand

"Hablamos de impunidad y corrupción", añadió Malcorra y señaló que Francisco "sentía que hay casi dos generaciones que crecieron bajo el sistema de subsidios, sin conocer la cultura del trabajo" en Argentina.

Y, en ese marco, dijo que el Papa puso como ejemplo la obra de Don Bosco en Italia para dar contención y empleo a los más pobres.

Tras reiterar que el incidente con los directivos de Scholas Ocurrentes que debieron rechazar la donación que le habían pedido a la Casa Rosada "no era una cosa apuntando al gobierno", la funcionaria remarcó que "en Argentina tenemos una obsesión por ver todo girando alrededor nuestro".

Malcorra reveló también que mañana emprenderá un nuevo viaje a Nueva York para sostener su candidatura a secretaria general de la ONU y recordó que "hay once candidatos" en competencia, por lo que señaló que "hay un largo camino que caminar".

Malcorra, una de las piezas más relevantes de Macri

"Posiblemente en octubre se defina", añadió y resaltó que esta vez "la novedad es que haya tantos candidatos y que cinco sean mujeres".

El proceso de elección al secretario general de la ONU "es muy complejo y termina en los cinco países que tienen derecho a veto", entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia.

En su caso, adelantó, "razonablemente acá no hay signo de veto".

Por otra parte, sostuvo que en el exterior "hay un nivel de interés altísimo" en inversionistas porque existe "una visión muy positiva" de Argentina.