El insólito vínculo del hermano de la abogada hot de López con Mendoza

El insólito vínculo del hermano de la abogada hot de López con Mendoza

Por: Mendoza Post

Como si ya no fuera lo suficientemente grotesco que un tipo haya querido hacer desaparecer casi nueve millones de dólares a través de la pared de un convento en General Rodríguez, el caso de José López sigue sumando aristas que rozan la ciencia ficción, pero que, tristemente, son realidad pura. Y pasa aquí, en la Argentina.

Lo que diario MUY descubrió es que el hermano de Fernanda Herera, la abogada hot del enterrador, ostenta un currículum que no lo deja bien parado.

El también abogado Daniel Omar Herrera ha estudiado Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Católica Argentina (UCA). Trabaja en la Orden Franciscana. Y se define como un profesional independiente en el sector judicial.

“Lo que sus perfiles en Facebook y Linkedin no señalan es que también estuvo preso por camuflar una clínica clandestina de abortos, en la sede de su partido, Unión Popular (UP)”, según revela MUY.

La política también formó parte activa de la vida de Herrera: primero, en los 90, como cofundador, autoridad nacional y secretario de del Movimiento por la Dignidad y la Independencia (Modin), además de remarcar su participación en el levantamiento carapintada y el armado político a cargo del ex intendente de San Miguel, Aldo Rico. De esa manera, fue diputado provincial entre 1991 y 1995.

Luego, organizó el Partido Unidad Federalista (Paufe) en Buenos Aires, que encabezó Luis Abelardo Patti, un ex comisario condenado por crímenes de lesa humanidad. Fue secretario político y coordinador provincial del Paufe.

Luego, Herrera fue opacado por dos denuncias penales en su contra. En mayo de 2011 quedó involucrado de haber liberado un cheque a un afiliado fallecido en diciembre de 2008.

Herrera, la abogada hot

Y en la segunda causa penal presentada en la Cámara Criminal Nacional Federal, Herrera está acusado de administración fraudulenta por haber ocultado, en el expediente patrimonial, 680 hectáreas de terreno que habían sido donadas al partido UP en San Rafael, Mendoza.