¿Quién no tiene un López en el placard? dijo Ottavis

Para el diputado, "la corrupción está en todos lados"

¿Quién no tiene un López en el placard? dijo Ottavis

Por: Mendoza Post

El diputado bonaerense José Ottavis opinó sobre la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, investigado por enriquecimiento ilícito, y afirmó que “para erradicar la corrupción en Argentina uno tiene que reconocer que la corrupción está en todos lados”.

“Para erradicar la corrupción en Argentina uno tiene que reconocer que la corrupción está en todos lados, que me diga cualquier espacio político quién no tiene un José López en el placar”, se preguntó el diputado hoy en declaraciones a Radio Ciudad AM 1110.

Durante la entrevista Ottavis sostuvo que “los corruptos son corruptos porque existen las estructuras administrativas que les permiten delinquir” y agregó que “lo que tiene que hacer Cambiemos es cambiar todas las estructuras administrativas para que no se pueda delinquir”.

Al ser consultado sobre su dicho acerca del que el kirchnerismo no existe más, Ottavis explicó que lo dijo cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció el Frente Ciudadano. “Cuando uno dice algo nuevo es porque lo viejo no existe más. Cristina dijo eso y desde ese día trabajé para algo nuevo”.

Hay que cambiar todas las estructuras para que no haya corrupción

En este sentido el diputado sostuvo que “hoy lo que tenemos que hacer los que hacemos política, desde el peronismo, con las ideas de Justicia Social, independencia económica y soberanía política, es trabajar sin pensar en el nombre. Claramente tenemos que juntarnos todos los que pensamos de esa manera, y creo que no se tiene que llamar kirchnerismo, ni se tiene que llamar Frente para la Victoria, ni se tiene que llamar peronismo, sino algo mucho más amplio”.

Desde este lugar, Ottavis agregó: “Como ejercicio estoy usando un concepto para invitar a compañeros a reunirnos para armar un grupo de trabajo y esto no implica un nuevo espacio de pertenencia, con personas de otros partidos, o espacios políticos como el Evita, Nuevo Encuentro, el PJ o los radicales, al cual yo lo llamo Grupo de Trabajo AVANCEMOS, porque acá tenemos que avanzar”.

Asimismo, el diputado se refirió a la carta publicada por Cristina Kirchner para referirse al caso López: “En términos personales me parece muy buena la actitud de comunicarse con los militantes y con el pueblo. Pero yo estoy pensando en algo más grande, es decir, sobre la estrategia política que se tiene que dar el espacio y en ese sentido no sirve una carta, implica otra discusión, me gustaría poder charlar largo rato con Cristina para entender cuál es la estrategia”.

En esa línea, agregó que “Cristina tendría que tener una reunión política con los referentes de este espacio donde se pueda hablar y profundizar". "Nos hace falta una autocrítica profunda y no sólo sobre este hecho (López). Y la autocrítica tiene que generar cambio que se exprese en políticas”, puntualizó.

"Me gustaría charlar largo rato con Cristina" dijo Ottavis