Piden cambiar el nombre de la terminal de San Rafael porque Kirchner "era un ladrón"

Piden cambiar el nombre de la terminal de San Rafael porque Kirchner "era un ladrón"

Un ciudadano sanrafaelino presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la terminal de esa ciudad no se llame más Néstor Kirchner, porque “no se puede llamar como un ladrón”.

Haciendo uso del Artículo 100 bis del Reglamento Interno del HCD, el ciudadano presentó un proyecto de resolución de tres artículos:

-El primero pide que se derogue la ordenanza 4323, que fue aprobada el 5 de noviembre de 2010 por los justicialistas (entre gallos y medianoche) tras la muerte del ex presidente santacruceño.

-El segundo exige que se quiten las letras que conforman el nombre Néstor Kirchner del frente de la terminal, que da a la avenida General Paz.

-El tercer artículo hace mención a un llamado a concurso de ideas, donde puedan participar vecinos y entidades intermedias, para proponer un nuevo nombre al predio, con el consiguiente fundamento.

Fundamentos y argumentos

“Los sanrafaelinos no podemos tolerar que nuestra terminal lleve el nombre de un ladrón, de un corrupto, como lo fue Néstor Kirchner y buena parte de sus funcionarios, algunos que ya están presos, y otros que van por el mismo camino, incluso su viuda, procesada por la venta del dólar futuro”, señaló Alejandro Dell Orbo, autor del proyecto.

“Lo de Lázaro Báez, y lo ocurrido el martes con José López, es apenas una muestra del grado de corrupción que existió en los últimos doce años y medio en el Estado Nacional, sin olvidar los Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, condenados a prisión, así como también Felisa Micheli, que robó cientos de miles de dólares y fue descubierta en el baño de su propio despacho… Es obvio que tanto Néstor como Cristina estaban al tanto de estos afanos, y si no lo sabían eran un par de incompetentes, por lo que en cualquiera de los casos no merecen que se les rinda homenaje en ninguna forma”, argumentó Dell Orbo entre los fundamentos del proyecto.

El hombre, que es periodista en San Rafael, presentó un idéntico proyecto en noviembre de 2010, luego de que se tomara la decisión de colocar el nombre de Kirchner a la entonces terminal en construcción.

“Esa iniciativa me la cajonearon, ya que en aquél entonces éramos unos pocos los que hablábamos de la escandalosa corrupción K, que hoy se comprueba en la Justicia”, recordó Dell Orbo.

Entre tanto, la concejal Gisela Caballero (UCR – FCM) también presentó esta semana una iniciativa similar, por tanto ambos proyectos se fusionarán y pasarán a ser tratados en Comisiones del HCD.

Obviamente los seis ediles radicales aprobarán el proyecto, pero habrá que ver que ocurre con los dos bloques justicialistas, y si el intendente les dará libertad de acción. En ese caso, quizás hasta voten en forma distinta, conforme a sus convicciones sobre el ex presidente.

En los próximos días habrá planillas en distintos puntos de San Rafael para firmar esta petición.