Ganó la Selección y es semifinalista de la Copa América

Argentina goleó 4 a 1 Venezuela y jugará la semifinal ante Estados Unidos. Higuaín metió dos y Messi alcanzó un récord histórico.

Ganó la Selección y es semifinalista de la Copa América

Por: Mendoza Post

Con un gol récord de Lionel Messi, un doblete de Gonzalo Higuaín, un toque efectivo de Erik Lamela y un penal atajado por Sergio Romero el seleccionado argentino se clasificó semifinalista de la Copa América Centenario al golear a Venezuela 4-1 en el Gillette Stadium y en la próxima ronda se medirá con Estados Unidos.

Ya en la etapa inicial, una asistencia exacta de Messi y una definición del especialista Higuaín le sirvieron a la Argentina para sacar la primera ventaja a los 7 minutos de juego. 

El gol de Higuaín para el 1 a 0:

Desde la derecha el crack rosarino puso un pase perfecto para favorecer a Higuaín cuando el delantero del Napoli le ganó la espalda a Oswaldo Vizcarrondo y el Pipita dio una muestra de las virtudes por las que lo cotizan en una suma superior a los 90 millones de euros.

Y a los 28, quien ejerció la presión en la salida de la Vinotinto fue Javier Mascherano y de un error de Arqímedes Figuera al jugar hacia atrás se valió el Pipita para eludir al arquero y establecer el 2-0. 

El 2 a 0, también de Higuaín:

En el último cuarto de hora de esa primera mitad el equipo de Gerardo Martino se desconectó, los venezolanos los complicaron en cuatro ocasiones y a los 42 Romero dejó en evidencia su capacidad al deterner el penal que ejecutó Luis Seijas.

En la segunda parte, a los 14 minutos, Messi resolvió entre las piernas del arquero Daniel Hernández para convertir su gol número 54 en el seleccionado mayor y pasar a compartir así la condición de goleador histórico junto con Gabriel Batistuta. 

Messi metió el 3 a 0 y alcanzó el récord de Batistuta:

A los 24 descontó Salomón Rondón y Lamela estableció el 4-1 definitivo a los 25. Argentina afrontará la semifinal el martes ante el seleccionado anfitrión en Houston. 

Salomón Rondón descontó para Venezuela:

Lamela y el 4 a 1:

Las fotos:

Banega, rodeado

Messi, el primero en abrazar a Higuaín

Higuaín se saca la mufa

El Pipita celebra, hoy volvió a marcar

Abrazo entre el 10 y el 9

Messi alcanzó a Batistuta como goleador argentino