Mendoza quiere fabricar paneles solares - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Jun 2016

Mendoza se prepara para convertirse en un polo de generación de energías limpias en América del Sur, y ya comenzó loas tratativas para poner en la provincia una planta para fabricar paneles de energía solar.

Junto con la empresa S2e Technologies, de origen canadiense, el gobierno provincial abrió las puertas para comenzar a trabajar en la instalación de una planta de fabricación de paneles solares en Mendoza que podría crear hasta 200 puestos de trabajo.

A los inversores extranjeros en energías limpias, que llevan más de un año analizando la viabilidad del proyecto, les atrajo la visión el equipo de Gobierno mendocino principalmente por las excelentes condiciones climáticas de la provincia.

Además, Milfred Hammerbacher, fundador y CEO de S2e, y el presidente de la empresa, Carlos Fernández expresaron que el primer atractivo de Mendoza es la seguridad y la profesionalidad del equipo de gestión en el área de energía, que ya tiene una variedad de proyectos en materia de energías renovables.

Los ejecutivos canadienses con el equipo mendocino

Mendoza pionera

“Hemos realizado algunos estudios que nos han dado como resultado que el clima de Mendoza es absolutamente favorable para el desarrollo de una gran potencia energética con paneles solares”, expresó Fernández.

La empresa tiene proyectos en Alemania, España y Canadá y es reconocida en el mundo por su alto nivel de profesionalismo.

Hasta el momento, según lo detallado por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, salvo alguna experiencia piloto, no hay ninguna planta de este tipo, por lo que Mendoza sería pionera en Argentina. “Seríamos la provincia más adelantada en tecnología y en el campo de la potencia instalada de energías limpias”.