Electricidad: subsidio especial para clubes de barrio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 18 Jun 2016

 Una buena noticia para los clubes barriales: recibirán un subsidio para la tarifa de la luz, a través de la intervención de Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Según publica Luján 365, la disposición fue anunciada por el diputado provincia Gustavo Arenas, a través de la disposición la resolución N°599/2016 lanzada por dicha cartera. 

Para el legislador, la medida no soluciona el problema de fondo, pero ayuda.

Al respecto, Gustavo Arenas dijo: “Si bien la resolución no resuelve la grave problemática por la que atraviesan esas organizaciones, cumplo en informar cuáles son sus alcances. Sin embargo, también le estoy exigiendo al Gobierno nacional que reglamente la ley N°27.098, a la cual Mendoza adhirió a través de la norma N°8.803, de la que soy autor, para que los clubes de barrio y de pueblo tengan una tarifa especial de servicios públicos.”

Gustavo Arenas señaló además que “los requisitos establecidos para registrarse dejan a muchas entidades afuera, por lo que he presentado un proyecto para que el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, garantice la gratuidad y el asesoramiento administrativo y jurídico como para que todas las entidades puedan acceder al beneficio”.

El senador provincial del FPV, Gustavo Arenas.

Ver: Los clubes mendocinos complicados por las tarifas