El ministro de Salud, Rubén Giacchi, afirma que la situación es crítica.

El Notti ya atendió a 6.700 chicos con enfermedades respiratorias

Por: Mendoza Post

 Así lo señaló el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, luego de un recorrido por el nosocomio donde constató que durante la madrugada del viernes fueron atendidos 680 pacientes.

Giacchi dijo que la situación del hospital es crítica, debido a la abundante concurrencia de niños con enfermedades respiratorias. 

Además mantuvo reuniones con las jefas de las terapias intensivas para elaborar proyectos que permitan optimizar los recursos disponibles.

Durante el recorrido, Giacchi señaló: “Hemos estado trabajando con la gente del Notti, muy preocupados, porque verdaderamente este nosocomio ha pasado a ser la única institución que resuelve toda la problemática infantil de la provincia. No hay desarrollo en el sector privado y el resto de las instituciones públicas no tienen la complejidad del Notti”.


Hay muchos pacientes con enfermedades respiratorias.

En la madrugada de este viernes fueron atendidos 680 casos en la guardia. 

“Se están duplicando las atenciones del año pasado y todavía faltan varios meses de invierno, ya se han atendido 6.800 casos de enfermedades respiratorias y lamentablemente recaen todos sobre el Notti”, destacó.

Respecto a los proyectos para mejorar la situación, Giacchi afirmó que uno tiene que ver con la terapia intensiva de niños, porque hay veces que no tienen donde acostar un chico y lo tienen que tener un par de horas en una camilla, generando angustia y preocupación por parte de los profesionales y el otro sobre cómo gestionar la guardia. “Sabemos que es algo que no vamos a poder solucionar a la brevedad, es grave la situación del Notti porque toda la comunidad por costumbre y para no perder el tiempo, concurre a esta institución que cuenta con un excelente recurso humano y equipamiento”.

Cada vez más pacientes.

“Lamentablemente los problemas en el servicio de atención primaria que hemos recibido, y que nosotros queremos potenciar son muchos más de los que creíamos, pero estamos trabajando para conseguir equipamiento y recursos para todos los centros de salud estratégicos de cada departamento”, finalizó.