Recomiendan conducir con precaución durante el fin de semana largo

Por: Mendoza Post

 Una mayor cantidad de desplazamientos por las rutas de toda la Provincia supone extremar las precauciones al momento de conducir, fundamentalmente en caminos de montaña. 

Habrá operativos de seguridad en distintas rutas locales.

A las puertas de un nuevo receso laboral que comprende cuatro días, Vialidad Provincial recomienda a los usuarios de la red vial conducir con suma precaución teniendo en cuenta el aumento del caudal de tránsito en las rutas y un mayor desplazamiento hacia los centros invernales.

El traslado a complejos invernales, el arribo de turistas, la gran cantidad de camiones que recorre la ruta nacional 7 desde Desaguadero hasta Uspallata y el límite con Chile, son factores que alteran las condiciones al momento de transitar en las rutas de Mendoza.

Piden no distraerse con nada mientras se conduce.

La formación de hielo en el pavimento es uno de los factores que más influye en los accidentes viales en esta época del año. La portación y el uso de cadenas, y mantener velocidades moderadas, son condiciones elementales para un tránsito seguro principalmente en caminos de montaña.

Si bien la mayor atención está concentrada en la situación del Túnel Internacional Cristo Redentor, por donde transita más del 80 % del transporte de carga pesada del MERCOSUR, otras rutas ubicadas en sectores como Potrerillos, el Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, demandan conducir con mucha precaución a raíz de la presencia de hielo en las calzadas y acumulación de nieve en las banquinas.

Conducir con suma precaución en los caminos con nieve.

“Se han registrado nevadas tempranas en Mendoza con lo cual solicitamos a los conductores circular con especial atención durante los próximos días. Estamos hablando de la Ruta Provincial 222, que une la ruta nacional 40 con el ingreso al complejo Las Leñas en Malargüe, de la Ruta Provincial 52 que comunica con Villavicencio y Uspallata, de la Ruta Provincial 86, principal ingreso a Tupungato, de la Ruta Nacional 143, en el sector que une San Carlos con San Rafael, de la Ruta Nacional 144, que comunica San Rafael con El Sosneado a través de la Cuesta de los Terneros, del camino de ingreso a Vallecitos, y por supuesto de la Ruta Nacional 7, en el tramo Uspallata – Límite con Chile”, subrayó Oscar Sandes, Administrador de Vialidad Provincial.