Microsoft se mete en el negocio de la marihuana

Microsoft se mete en el negocio de la marihuana

Microsoft se mete en el negocio de la venta de marihuana. Anunció que se asociará con Kind, una startup de Los Ángeles, para comercializar un software que sirve para controlar a cultivadores y distribuidores de marihuana legal.

A través de estos programas, se asegura que la comercialización cumpla con las normas que rigen para la producción y venta de cannabis, algo que está permitido en muchos estados de Estados Unidos.

De hecho, hay 25 estados donde el uso médico ha sido habilitado y cuatro donde, además, está permitido el uso recreacional. Además, pronto se hará una votación en California para evaluar si ellos también se sumarán a este último grupo.

Según un informe publicado por la revista Fortune, la venta legal de marihuana generó 5,4 mil millones de dólares en 2015 y se espera que aumente un 25% este año. Incluso se estima que llegue a alcanzar los 25 mil millones para 2020.

"Creemos que habrá un crecimiento significativo. A medida que se regula la industria, van a generarse vez más transacciones por lo que se generarán más herramientas y requisitos para poder realizarlas", analizó Kimberly Nelson, directora ejecutiva de soluciones gubernamentales a nivel local y estatal de Microsoft.

Kind produce además stands automáticos para facilitar la venta de marihuana, y trabaja con ciertos bancos que también están en esta línea de negocios.