En 2012 ya se sabía todo lo que hacía López

El entonces intendente de Capilla del Monte denunció que De Vido digitaba obras y qué empresas debían realizarlas.

En 2012 ya se sabía todo lo que hacía López

Por: Mendoza Post

Que Julio De Vido digitaba la obra pública no es un misterio, por más que todos en estas horas se hagan los desentendidos.

El entonces ministro de Planificación Federal decía incluso qué empresas debían contratarse. Lo denuncio el exintendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, en el año 2012 al intentar justificar la decisión de realizar obras por más de 280 millones de pesos en su ciudad, con fondos nacionales y por contratación directa a la empresa Mundo Estructuras.

"Cuando surgió una propuesta del Ministerio de Planificación de la Nación, los llamamos a los concejales y les dijimos qué hacer. Antes de la confección de la ordenanza tuvimos reuniones previas con los concejales y la gente de la empresa", expuso Sez en esos días.

De Vido digitaba, ¿Cristina no sabía?

Allí, el otrora intendente confirmó que la Nación le dio los fondos con la indicación de la empresa que debía contratar. "Aunque al responder sobre el origen del pedido para que participe la firma mencionada, el mandatario confirmó que fue designada por 'la gente de Planificación'".

El exmandatario comunal reveló que el Concejo Deliberante hizo "causa común" y dio luz verde al municipio para continuar las gestiones por unos 13 proyectos con el Ministerio de Planificación Federal. 

"Garantizamos que la empresa existía y tenía los requisitos para hacer la obra. Si vinieran los fondos son no reintegrables para el municipio", agregó.

A ello deben agregarse los informes de la Auditoría General de la Nación a cargo de Leandro Despouy, que desde hace año vienen focalizándose sobre los sobreprecios en la obra pública, involucrando de manera indirecta al propio De Vido y su entonces segundo, el hoy célebre José López.

¿Qué más puede agregarse?

De Vido, López y Néstor

Ver además: Caso López: otro testimonio complica a Cristina Kirchner