Caso López: otro testimonio complica a Cristina Kirchner

Alperovich, exgobernador de Tucumán, reveló que la expresidenta le pidió que José López fuera candidato al Parlasur.

Caso López: otro testimonio complica a Cristina Kirchner

Por: Mendoza Post

Cristina Kirchner insiste en despegarse del escándalo desatado por el tema José López. Anoche, incluso, hizo pública una carta que dejó más dudas que certezas.

"Cristina me dijo: 'quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich. 

Sin embargo, empiezan a aparecer testimonios que la complican, como el del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, quien sostuvo que la ex presidenta sabía "básicamente" del sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además de que básicamente esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó.

Alperovich mandó a CFK abajo de un camión

A ese testimonio se suma hoy el del senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien reveló que fue Cristina quien le "pidió" poner a José López como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur, en las elecciones de 2015, y aseguró estar arrepentido de haber accedido a la luz del escándalo que rodea al ex secretario de Obras Públicas.

"Cristina lo pidió. Me dijo: 'quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Ver además: El testimonio que complica a CFK en la trama López

En una entrevista concedida al diario La Gaceta de Tucumán, el actual senador confesó que "por supuesto" está arrepentido de haber puesto a López como candidato.

Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear "quién iba a imaginar que sucedería algo como esto", en relación a la detención de López cuando intentaba desprenderse de casi 9 millones de dólares y otros valores producto de un supuesto enriquecimiento ilícito, en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez.

López junto a De Vido

Alperovich contó que durante los tres mandatos que tuvo al frente de la provincia trabajó mucho con López: "Hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.

Además, el ex gobernador destacó que en la provincia "jamás en los 12 años de Gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas".

Según el matutino, Alperovich se enteró de la detención de López por televisión y desde entonces su teléfono no paró de sonar.

El senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".