Pilar Sordo en Mendoza: el gran desafío de ser felices - Mendoza Post
Viernes 17 Jun 2016
porAndrea Rizzo
Sociales Post

Fue furor la noticia de la que la psicóloga, conferencista y escritora chilena Pilar Sordo, llegaría nuevamente a nuestra Provincia para hablar de una de sus investigaciones realizadas. Es así que inmediatamente se agotaron las entradas y 1600 personas tuvieron la suerte de escucharla en el Salón Fader del Hotel Sheraton.

Con frescura, simpatía y con un lenguaje accesible para todos, Pilar presentó “El desafío a ser feliz”, una conferencia que es el resultado de una larga e interesantísima investigación en América Latina, y que tiene su origen en una inquietud que le planteó su abuela al manifestarle que las nuevas generaciones – que pueden tener todo lo que deseen- no se les nota un rostro feliz.

Sin desperdicio

La experta hizo un recorrido por varios aspectos de la vida, con el objetivo de llegar al público a través del relato de situaciones cotidianas, que parecen normales, pero en realidad no lo son.

En su discurso movilizador, fueron muchos los temas abordados y todos para concluir y entender que la felicidad es una decisión que se toma a diario.

"Ser feliz es una decisión, es una decisión que se toma todas las mañanas con los dolores que uno tiene en el alma. La gente que es feliz, no es gente que no tenga problemas, es gente que se levantó en la mañana con una sonrisa en los labios y cientos de penas en el corazón.”

Después de dos horas de charla, los oyentes no pararon de aplaudirla y manifestar su conformidad: “es una genia, te hace pensar”, “ahora me doy cuenta cómo son las cosas”, y así, un sin número de comentarios positivos que indicaron que la disertación fue todo un éxito.

El dato

Para todos aquellos que se quedaron con ganas de verla, ya está confirmado que el 7 y 8 de octubre pisará otra vez el escenario del Hotel Sheraton, sin dudas, una cita imperdible para agendar.

La psicóloga estará nuevamente en Mendoza en octubre.


Los felices

Hay que hacer la observación que la platea mendocina fue en su gran mayoría femenina, pero también, hubo hombres que se acercaron a ver de qué se trataba. Mirá quiénes estuvieron y se fueron con varias reflexiones para poner en práctica en la vida cotidiana.

    Felipe Weltz y Mariana Mila, varias veces han escuchado a Pilar Sordo

    Por ingresar a la sala: Erica Albarracín y Ana María Massut


    Salida de hermanas: Silvina y Lourdes Ruiz

    Los productores Luis Pérez Galeone y Salvador Bucolo junto a Rodrigo Frías, Product manager

    Querían foto: Graciela Zeverini, Mónica Vicente, Laura Banus y Susana Zeverini

Ya ubicadas: Laura Curri, Marita Genovese y Gabriela Quiroga

    Madre e hija: Teresa Urquizu y Hebe Andrewartha

    Súper sonrientes: Carlota y Sofía Sottano y Eugenia León 

    Daniela Ballarini y Silvana Blangetti, buscaron estar cerca del escenario

    Florencia y Gabi, las hermanitas López que fueron juntas

    A la espera de la conferencia: Eray Ruiz, Marcela Pallicier y Ana Ruiz

    ¡Qué grupito!

    José Luis López, Emila Bos, Pablo Palacios y Tania López, contentos y expectantes

    Se compraron el libro: Alejandro Morassitti e Inés Cabrini

    Silvia Cervos y Liliana Naves, planearon la salida juntas

Un grupo de mujeres que se re divirtió