Copa América: así llega EEUU, el posible rival de Argentina en Semis

El equipo de Klinsmann perdió en el debut y luego ganó tres partidos seguidos.

Copa América: así llega EEUU, el posible rival de Argentina en Semis

Por: Mendoza Post

En caso de superar a Venezuela, Argentina jugará contra Estados Unidos en una de las semifinales de la Copa América Centenario.

Nuestra Selección enfrentará el sábado a las 20 a la Vinotinto, en Boston, y ambos combinados ya saben qué rival le deparará en la siguiente instancia en caso de resultar ganador. Será nada más y nada menos que el conjunto local, que siempre tiene un plus extra.

El equipo del ex goleador alemán Jürgen Klinsmann fue cabeza de serie y estuvo en el Grupo A. Abrió la competencia con una derrota 0 - 2 ante Colombia, pero luego goleó a Costa Rica 4 a 0 y cerró la primera fase superando a Paraguay 1 a 0. De esta manera (y aprovechando la sorpresiva derrota en la última jornada de los cafeteros ante los ticos), los norteamericanos terminaron primeros.

Dempsey lleva tres tantos y es, junto a Messi y Coutihno, uno de los goleadores del torneo.

En cuartos de final superaron con lo justo, y con mucho suspenso hasta el último segundo, a Ecuador por 2 a 1.

Clint Dempsey, del Seattle Sounders, es el goleador del equipo (y uno de los tres de la Copa) con 3 tantos. Lo sigue Zusi, Zardes, Wood y Jones con uno cada. En el caso del último, es el único futbolista expulsado en el conjunto yanqui en que va del torneo.

Estados Unidos 0 - Colombia 2

Estados Unidos 4 - Costa Rica 0

Estados Unidos 1 - Paraguay 0

Estados Unidos 2 - Ecuador 1