Abren nuevas oficinas de reclamos para consumidores en Mendoza

Abren nuevas oficinas de reclamos para consumidores en Mendoza

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Alfredo Cornejo recibió al director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien aseguró que se trabajará en la apertura de nuevas oficinas de reclamos para los consumidores en la región de Cuyo.

En el marco de una jornada de capacitación para "fortalecer el funcionamiento de las oficinas de Defensa del Consumidor de Cuyo", el funcionario nacional ofreció a la Provincia el apoyo para la apertura de nuevas oficinas de reclamos.

Blanco Muiño le presentó a Cornejo los avances en la implementación de la Defensoría del Cliente en empresas de distintos rubros y compartió los resultados del primer mes de funcionamiento del programa Precios Claros, la plataforma que busca visibilizar los precios y ponerlos al alcance de los consumidores.

"La provincia de Mendoza es uno de los lugares donde el programa está teniendo mayor impacto", recalcó el funcionario y aseguró que "Mendoza está entre los distritos con mayor cantidad de visitas al sitio preciosclaros.gob.ar en todo el país". 

Respecto a la jornada de capacitación, sostuvo que "estas actividades son parte de las acciones del Estado orientadas a federalizar la educación en consumo, extender los derechos de los consumidores y proporcionar herramientas a los funcionarios de las oficinas municipales y provinciales relacionadas con estas temáticas".