Sumaron más de 1 millón de niños a planes sociales

La incorporación de monotributistas y los cambios de escalas permitió el ingreso al sistema de beneficiarios a 1,3 millones de chicos, llegando ahora 4,1 millones.

Sumaron más de 1 millón de niños a planes sociales

Por: Agencia Télam

Más de 1.300.000 beneficiarios se sumaron al cobro de las asignaciones familiares por hijo e hija con discapacidad desde diciembre hasta abril de este año, según informó Anses.

Las asignaciones pasaron de 2.800.000 en diciembre de 2015 a 4.100.000 en abril de este año, con la incorporación de monotributistas y cambios en las escalas.

La inversión que la Anses destinó para el pago de estas asignaciones en diciembre 2015 fue de 1.611,8 millones de pesos; en tanto, en abril del corriente año fue de 3.475,1 millones.

“Con estas medidas, prácticamente estamos llegando a un ingreso universal a la niñez. Porque los empleados en relación de dependencia ya percibían Asignaciones Familiares; los que no tienen empleo o lo tienen en negro ya cobraban la Asignación Universal por Hijo y agregamos a los hijos de monotributistas, que estaban fuera del sistema", explicó Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la Anses.

Macri junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

"Con esto buscamos que la gente pueda confiar en tener un trabajo formal, ya que el Estado le brinda la protección social a través de las asignaciones familiares”, agregó.

Según la Anses, el aumento en la cantidad de niños se debe a varios factores, entre ellos, en febrero último, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la duplicación del tope del ingreso familiar para percibir Asignaciones (de 30.000 pesos a 60.000), así como la modificación en los rangos y el cambio más significativo fue la incorporación de trabajadores al primer grupo, cuyo tope ascendió de 7.500 pesos a 15.000.

De esta manera, además de mejorar los montos de quienes ya percibían asignaciones por el cambio en los rangos, se incorporaron 1.100.000 más de niños al régimen, incrementando la cobertura en un 16 por ciento.

Otro de los factores positivos fue la incorporación de los monotributistas al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que significó que, a partir de mayo, 514.000 niños más (302.000 familias) comenzaran a cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar.