Lo que las lluvias dejaron: el bacheo sigue en el Este

Empezó en el Gran Mendoza y ahora el programa de bacheo se extendió hacia los departamentos de la región Este.

Lo que las lluvias dejaron: el bacheo sigue en el Este

Por: Mendoza Post

 Los trabajos tienen como fin recomponer el estado de la red vial en sus sectores más afectados luego de las intensas lluvias y el deterioro propio de los pavimentos. 

El operativo desarrollado por Vialidad Provincial incluye también un intenso trabajo en caminos rurales.

En forma simultánea al operativo de bacheo que se desarrolla en el norte, centro y sur de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad está recomponiendo los sectores más degradados de la red vial de la zona Este, una de las áreas más castigadas por las inclemencias climáticas y a su vez un territorio productor clave para la economía local.

Las continuas lluvias producidas en la primera parte del año han impactado severamente en el estado de los pavimentos y en los caminos de suelo natural con lo cual el organismo vial ha desplegado un plan de bacheo que comprende, en el departamento de Rivadavia, a las calles Falucho, Primavera, Galigniana, Colombo, además de un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

El plan de bacheo llegó a la zona Este.

En Junín, el operativo está concentrado en las calles Belgrano, Santos Lugares, Caballero, 3 acequias, Martínez, Olivares, además de un tramo de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 62 y un tramo de 15 kilómetros de la Ruta Provincial 60.

En San Martín, el plan se extiende a las calles Robert, Lucero, a un tramo de 10 kilómetros del carril Zapata, y a un tramo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En la zona de Tres Porteñas, el trabajo vial se desarrolla en una extensión de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 45, un tramo de 3 kilómetros de la Ruta Provincial 34, y en las calles Manzanares y El Divisadero.

El trabajo en la zona Este.

En el departamento de Santa Rosa, el operativo comprende 110 kilómetros de la Ruta Provincial 153 (vínculo Monte Comán-Las Catitas y principal alternativa a la Ruta Nacional 40 y 143 para unir el sur y el norte de Mendoza), y un tramo de 20 kilómetros de la Ruta Provincial 50.

En total, son 180 kilómetros entre calles, caminos productivos y ejes viales principales, los que están siendo intervenidos en una amplia zona del Este mendocino por personal y maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad.

En todos los casos, la tarea de bacheo y recomposición de caminos es vital para devolver un tránsito seguro a miles de usuarios y permitir el arribo a escuelas, centros de salud y facilitar el vínculo entre áreas productivas y centros urbanos.

Ver también: San Rafael también tapa los pozos