San Carlos: más de 300 chicos prometieron y juraron la Bandera

Fue ante el gobernador Alfredo Cornejo.

San Carlos: más de 300 chicos prometieron y juraron la Bandera

Por: Mendoza Post

 En el año del Bicentenario de la Independencia el Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera. 

Cornejo estuvo con los alumnos de Eugenio Bustos, San Carlos.

Lo hizo en el colegio Nuestra Señora del Huerto, de la localidad de Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos. En el lugar, establecimiento educativo donde cursó sus primeros años de estudios primarios, cerca de 300 niños y jóvenes prometieron y juraron lealtad a la Bandera ante el Gobernador.

“La bandera para muchas personas puede ser tan sólo un símbolo, pero la lucha que llevaron a cabo muchos próceres en su nombre la convierte en mucho más que eso”, dijo el Gobernador al inicio de su discurso. Emocionado y rodeado de niños recorrió el lugar donde recordó algunas anécdotas tras el paso de su infancia en el lugar.

Los alumnos de San Carlos prometieron y juraron la Bandera ante el Gobernador.

Puso especial énfasis en la ardua labor de administrar los recursos estatales e hizo hincapié en la educación. “Las autoridades que estamos hoy, y sin dudas las que estuvieron antes, siempre vamos a estar en deuda con nuestro pueblo. Pero quiero decirles que nos anima a todos la mejor de las intenciones para hacer que nuestra educación funcione cada vez mejor, con el esfuerzo que hacen las autoridades y docentes, queremos que funcionen mejor los servicios estatales”, dijo el mandatario.

Señaló la importancia de “volver a tener una mirada de buena administración de los servicios. La plata no es de los gobernantes, la plata la administran los gobernantes pero es de ustedes, de los ciudadanos”.

Al finalizar la recorrida el Gobernador hizo entrega de las banderas de flameo Nacional y Provincial donadas por el Gobierno a la escuela. Fueron recibidas por la regente del nivel primario del establecimiento educativo.

Más de 300 chicos juraron la Bandera.