Creció la facturación en shopping y súper durante abril

El incremento fue de 41,4% y 28%, respectivamente durante abril en comparación con el mismo mes de 2015. La suba se los precios influyó en el aumento de los precios.

Creció la facturación en shopping y súper durante abril

Por: Agencias

La facturación por las ventas en los supermercados durante abril creció 27,9%, mientras que en los shoppings aumento 41,4% respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La facturación en los centros de compras fue de 4.374,2 millones de pesos impulsadas por mayores ventas en indumentaria, calzado y ropa deportiva.

Los datos corresponden a un relevamiento realizado en 37 shoppings ubicados en la región metropolitana.

En tanto, en los supermercados la facturación fue de 22.197,4 millones de pesos, con una suba interanual de 27,9 por ciento.
En este caso se releva información de 66 empresas que están distribuidas en todo el país.

Las subas más fuertes se observaron en indumentaria y artículos de limpieza, mientras que alimentos y bebidas ofreció una variación de 23,5 por ciento. 

Ver: La inflación de Mendoza supera a la media nacional

La evolución de la medición -realizada en base a la facturación nominal de cada período- reflejó que en el caso de los supermercados se ubicó por debajo del índice de inflación informado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los últimos 12 meses, del orden del 40%, mientras que los grandes centros de compra equipararon ese porcentaje.

FUENTE: DyN y Télma