Macri está dijo estar "bastante conforme" con su gestión

Macri está dijo estar "bastante conforme" con su gestión

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri dijo este jueves sentirse "bastante conforme" con los seis meses iniciales de su gestión, pese a que "no es fácil lidiar con la bomba" que le "dejaron" los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al tiempo que destacó que en la región se están "dejando atrás definitivamente prácticas populistas".

Macri está "bastante conforme" con su Gobierno.

"Estamos dejando atrás definitivamente prácticas populistas que no han llevado a una mejora de la calidad de vida", aseguró Macri, quien lamentó que "Argentina estaba excluida del mundo, en default, con problemas severos que todavía mantiene".

Al participar de la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina que se celebra en Medellín, Colombia, el Jefe del Estado señaló que "la Argentina estaba excluida del mundo, en default, con una inflación acumulada de 700 por ciento. En estos seis meses estoy bastante conforme porque hemos logrado revertir muchas cosas. Siempre hay cosas que se pudieran haber hecho mejor, pero no es fácil lidiar con la bomba que me dejaron", dijo.

Macri, contento.

En tanto, aseguró que su gobierno está "sincerando todos los números de la realidad", y recordó que durante los años de la administración kirchnerista en la Argentina "no había una sola estadística" que midiera los niveles de pobreza o inflación.ð "Sincerar la economía no es algo fácil de hacer, uno tiene que tomar decisiones difíciles, porque sabe cuanta gente fue afectada por eso. Pero sé que son las herramientas que nos permitirán crecer", enfatizó.

Luego, defendió sus políticas destinadas a "reducir la pobreza" y evocó que durante los gobiernos kirchneristas en Argentina "no había una sola estadísticas" que midiera la inflación o la cantidad de ciudadanos en situación vulnerable.

"Estamos sincerando todos los números de nuestra realidad, somos una sociedad con empuje, con creatividad, con talento", señaló Macri, y afirmó que Argentina está "dejando atrás definitivamente las prácticas populistas" del kirchnerismo.

Diálogo antes de ingresar al foro mundial.

Junto a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente afirmó que el "Mercosur es un punto de partida" para el crecimiento del país, y volvió a agradecer haber sido "aceptado como observador en la Alianza del Pacífico".

Además, dijo haber tomado el gobierno con "desabastecimiento energético, varios tipos de cambio, restricciones a importaciones y exportaciones", pero concluyó: "En estos 6 meses estoy bastante conforme, (porque) hemos logrado revertir mucha de estas cosas".

Luego, el mandatario indicó que cuenta con anuncios por "16.000 millones de dólares en inversiones, y en los próximos espero 4 mil más", lo que "demuestra que hay un cambio de expectativas".

Macri aseguró que "no ha techo para el crecimiento" en latinoamérica.

"Hay un welcome de Argentina al mundo. Se tomó la decisión de ser participantes activos del siglo 21. Hay una puerta que se abre a la región", evaluó.

Consultado sobre la situación política de Venezuela, dijo que "no se puede aceptar este nivel de violación de los derechos humanos" en ese país, al tiempo que indicó que "el camino es que haya elecciones antes de fin de año".