Conmoción en el Reino Unido por el asesinato de una diputada laborista

Jo Cox fue asesinada a tiros y puñaladas por un hombre que aún no pudo ser identificado.

Conmoción en el Reino Unido por el asesinato de una diputada laborista

Por: Mendoza Post

 La diputada laborista británica Jo Cox murió luego de ser atacada por un hombre que le disparó y la apuñaló varias veces en su distrito en el norte de Inglaterra, en un ataque que sumió al Reino Unido en el estupor y provocó la suspensión de los actos de campaña por el referéndum sobre la Unión Europea (UE).

Aún no fue identificado el atacante.

El primer ministro británico, David Cameron, calificó la muerte de Cox, de 41 años, de "tragedia", luego de suspender un discurso que tenía previsto dar en Gibraltar al conocer la noticia del ataque.

"La muerte de Jo Cox es una tragedia. Fue una diputada comprometida y dedicada. Mis pensamientos están con su marido, Brendan, y sus dos pequeños hijos", señaló Cameron en un tuit, antes de emprender regreso al Reino Unido.

El marido de la diputada, Brenadn Cox, llamó al Reino Unido a "unirse para luchar contra el odio que la mató".

Cox, diputada por la circunscripción de Batley y Spen, en el norte de Inglaterra, quedó tirada ensangrentada en luego de sufrir el ataque, que ocurrió cuando se preparaba para mantener una reunión con vecinos, informó la cadena de noticias BBC, que citó a testigos.

La legisladora fue asesinada a sangre fría.

La cadena BBC dijo que el hombre fue identificado por fuentes locales como Tommy Mair. Collins señaló que que la policía encontró armas en el lugar donde fue arrestado el hombre y que había una amplia investigación en curso para entender qué sucedió.

La ministra del Interior británica, Theresa May, dijo que aún se desconocían las motivaciones y detalles del ataque y que no haría más declaraciones hasta que se establezcan.

La diputada fue electa por primera vez en 2015 y antes había trabajado para la organización humanitaria internacional Oxfam. Era una conocida activista a favor de la causa de los palestinos, los refugiados en general y los sirios en particular y defendía la convivencia con la minoría musulmana del Reino Unido.

Jo Cox había sido electa diputada en 2015.

Ver: Dos personas murieron en un tiroteo en la Universidad de California