El testimonio que complica a CFK en la trama de coimas y sobreprecios

El presidente de la Cámara Argentina de Construcción aseguró hoy que en su momento le advirtió a Cristina que había coimas en la adjudicación de obras.

El testimonio que complica a CFK en la trama de coimas y sobreprecios

Por: Mendoza Post

En el contexto de las últimas revelaciones referidas a la obra pública en tiempos del kirchnerismo, donde apareció la figura de José López de por medio intentando esconder millones de dólares, el presidente de la Cámara Argentina de Construcción (CAC) decidió romper el silencio y habló por primera vez sobre las coimas que se manejaban durante los gobiernos de Néstor y Cristina en torno a ese rubro.

"Nosotros manifestamos que Austral Construcciones cobraba las obras antes de hacerlas", sostuvo Juan Chediack ante los micrófonos de radio La Red.

Para que no queden dudas, el titular de la CAC manifestó: "Le dijimos a Cristina. Ella estaba al tanto de toda la corrupción; sabía que había coimas en el tema de obras". El ex ministro De Vido le respondió a Chediack y abrió la Caja de Pandora, involucrando al mismo empresario y hasta el primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra.

Es la primera vez que alguien vincula de manera directa a Cristina con los hechos de corrupción en las obras publicas. Su responsabilidad no solo es política, como jefa del estado, sino penal, por permitir que se perpetraran graves delitos a pesar de haber sido advertida nada menos que por el presidente de la Cámara de la Construcción. 

Chediack jura que le advirtió a Cristina sobre sobreprecios

Añadió Chediak: "Cristina, De Vido y José López sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras", aseveró Chediack.

Y culminó: "Austral tenía privilegios que no están escritos en ningún lado".

Si se corroboran los dichos del titular de la CAC, Cristina estaría en problemas. ¿Cómo explicar que no hizo nada frente a esos señalamientos?  

 Se cae así a pedazos el argumento de que Lopez o a un el mismo De Vido, podrían haber sido  empleados infieles y actuado por su cuenta.  Para Cristina , el hecho de no haber tomado acciones concretas sabiendo lo que ocurría,   implica una responsabilidad penal. 


"Le dije a Cristina que habian sobreprecios generalizados", dijo Chediack.


Chediack habló por primera vez