Cristina y el caso José López: el que calla, ¿otorga? - Mendoza Post
Jueves 16 Jun 2016
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Silencio. A diferencia de otros hechos similares, en los que no dejó pasar un segundo para hacer catarsis, en torno al caso de José López y los millones de dólares, Cristina Kirchner solo hizo mutismo hasta ahora.

Ni una línea, ni un comentario al pasar, ni siquiera un tuit. Nada de nada.

¿Por qué no habla la expresidenta? ¿Acaso no tiene nada que decir o está demasiado involucrada en la trama de corrupción que sacudió al país?

Cristina opinó sobre Lázaro Báez, la “Rosadita”, y otros escándalos de similar tenor. Sin embargo, sobre este tópico, no se ha pronunciado.

Cristina solo hace silencio

No se trata de algo menor: lo ocurrido con López supera a todo lo conocido, todo. Porque desnuda con inusual crudeza cómo un exfuncionario público muy cercano al kirchnerismo intentaba esconder millones de billetes verdes presumiblemente derivados de la corrupción K.

Como ya reveló el Post, el otrora funcionario era de estrecha confianza de Néstor y Cristina, un pingüino adoptado desde las planicies tucumanas.

¿Cómo zafar de ese karma? ¿Cómo explicar que nada se tenía que ver con esa persona?

En estas horas, varios piden explicaciones a Cristina, pero lo curioso es que se trata de personas que supieron acompañar al proyecto kirchnerista.

Cristina, cuestionada por propios y ajenos

Hoy mismo, temprano, el periodista Diego Brancatelli rogó: “Quisiera escuchar a Cristina repudiar esto”. A su vez, el filósofo Ricardo Forster dijo que "tiene que salir a hablar públicamente". ¿Alguien podía imaginar algo así hace apenas una semana?

La exjefa de Estado debe explicaciones, no se trata ya de una opción sino de una obligación.

Alguien debería recordarle la vieja frase, tan popular como argenta: “El que calla, otorga”.